domingo, mayo 29, 2011

LA DECISIÓN DE UN CONSELLER

Lo que más me duele de la decisión del Conseller de entrar a por todas en Plaça Catalunya, es que me hace perder toda esperanza. Si un gobierno es incapaz de negociar con una protesta acampada pacíficamente en la ciudad, si un grupo de políticos recién entrados en el cargo son incapaces de entenderse con gente inocente y pacífica que reivindica cosas con las que la mayoría estamos de acuerdo, entonces ¿cómo esperamos que negocien con criminales, por ejemplo, con terroristas? Si la política, que nos cuesta tanto dinero y tantos disgustos, negocia a golpe de porra, es que estamos mal, muy mal. No me extraña que hayan guerras que nadie quiere solucionar, crimen que nadie quiere combatir, crisis que nadie quiere resolver. Lo único que se les ocurre para quitarse de encima una protesta, o limpiar una plaza, es entrar a saco con los mossos. Podemos, debemos, discutir si esta protesta debería ser de una forma o de otra, pero lo de los mossos pegando a gente inocente (repito, ¡son gente que no ha hecho absolutamente nada!), no me lo puedo creer.

8 comentarios:

Marigel dijo...

No pierdas las esperanza, Marc. Esa decisión les ha hecho más fuertes. El viernes por la tarde no cabía un alfiler en plaza Cataluña e incluso desde París se han solidarizado con la causa. Yo tampoco sé si la forma en que se realiza la protesta o el método de las Asambleas es la mejor vía pero es una; e ir a la plaza cada noche es emocionante, ver a tanta gente unida de forma pacífica y tantos gestos de solidaridad y apoyo por parte de gente externa es (y perdona que me repita) esperanzador. Yo era escéptica. Era. Ahora creo que el movimiento no va a parar hasta que algunas cosas cambien. Mg

Redacció dijo...

Yo tampoco me lo creo, y aunque empecé ilusionado con todo esto del movimiento 15M, lo veo mal. Estamos vendidos. Estoy bloqueado con esto, le doy mil vueltas y no encuentro salida. Mira que soy un tío tranquilo y nunca le he levantado la mano a nadie... y es ahora que estoy realmente cabreado, y pienso esta revuelta debería imprimir más fuerza y contundencia, sino es así volvera todo poco a poco a su estado inicial, se diluirá. No sé Marc, estoy realmente tocado con esto, no sé que pensar. Lo único que tengo claro es que la política y los gobernantes ya no ejercen su función. Mierda!

Benet dijo...

Es la manera de actuar de la derecha catalana. No tienen otras vías de actuación. ¿Qué esperábamos?

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Independientemente de lo que pueda pasar con el movimiento 15M lo que si ha quedado claro es que CIU y Artur Mas se han quitado la careta y han mostrado su verdadera cara neoliberalista.
Un saludo

El rey lagarto dijo...

Yo no veo una pronta ni democratica solucion, los politicos de este pais son incapaces de encauzar este tema directamente porque estan cogidos por las bolas, son simples titeres al orden del poder establecido. Por mucho que protestemos no cambiaran un apice su politica.

Unknown dijo...

Suscribo punto por punto lo que has escrito, la manera tan torticera de desalojar a los manifestantes fue grotesco. ¿Para qué entrar a saco así? Una cosa bien distinta sería que ellos hubiesen golpeado primero, entonces ahí sí que estaría justificada una represión policial, ¿pero si la cosa sigue las vías pacíficas?, ¿qué problema hay?

Saludos tío!

Möbius el Crononauta dijo...

Veremos a ver, todavía queda camino por andar. Pero cuando mas fuertes se sienten los gobiernos es recién celebradas las elecciones.

Ya veremos dentro de un año...

Peter Allman dijo...

Tristemente casi me recuerda a la película de Tim Burton, Mart Attacks. Cuando estaban invadiéndoles los extraterrestre a grito de venimos en son de paz y estos disparando indiscriminadamente.

Un saludo!