sábado, mayo 14, 2011

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS (BIKINI, BCN)


Es una de las bandas a la que más admiro, y de la que me siento más partícipe. Su primer concierto en Barcelona fue grande, perdurable, no paré de moverme durante dos horas y media, buena señal. Esta noche ha sido igual pero distinto, y no solo por el terrible dolor de espalda que me aplasta estos últimos días. Faltaba el monumental Chris Chew, faltaba algo, aunque los hermanos Dickinson son tan buenos que da igual, o no. Ha sido un concierto irreprochable, rítmico, con ese sonido pantanoso que saca Luther tocando con los dedos de la derecha y la slide en la izquierda. Pero con la banda al completo habría sido tan memorable como la primera vez. Temas de su último y sentido Keys to the kingdom, y ecos de lo que sonaba en aquel imprescindible directo, Hill country revue, de hace pocos años. Fuímos unos pocos los que fruncimos el ceño al saber que Luther se unía a los Crowes, ahora estamos tranquilos. North Mississippi siguen adelante, me bastan los dos hermanos juntos, pero al completo con Chris, mejor.

8 comentarios:

Ofersan dijo...

Al final no me acerque, un día duro de trabajo, la sala y el formato duo me tirararon para atras, me laegro que el show fuera bueno.

xavier dijo...

Feina i també l'inversió de Wilco per el novembre en va tira enrera.
Salut

Unknown dijo...

Dos horas y media de concierto? Qué disparate, por lo que cuentas la noche fue excelente, me alegro, vaya. Un saludo!!

ROCKLAND dijo...

El viernes me toca. Es una pena que no vengan en formato trío pero seguro que hay grandes momentos.

Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Concierto correcto pero con muchas lagunas. Necesitan a un tercer miembro a la voz de ya.
Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tuvo que ser un poco decepcionante... aunque yo de estar allí también habría ido. No entiendo muy bien esto de formato duo pero ellos sabrán.

Mariano C.A. dijo...

Yo les vi en el Apolo y fue acojonante,al acabar la actuacion el bueno de Chris bajo del escenario a repartir besos, abrazos y ha hacerse fotos con la gente.
Esta vez no pude ir, pero la verdad que en formato duo no me ilusiono demasiado

Quim Q dijo...

Había que ver a Luther exprimiendo las notas que sacaba de su 'tin guitar' de dos cuerdas, hecha con una lata de tomate en conserva.

El concierto tuvo momentos de muchos quilates.