jueves, mayo 26, 2011

ROCK & RELIGIÓN

La religión y el rock. No hay nada más gris que leerles entrevistas al prog-rock Neal Morse o a todo un legendario Rick Derringer, y ver como respuesta tras respuesta, la palabra rock se ve sustituída por la de dios. Naturalmente, cualquiera tiene derecho a ver la luz y acercarse a nuestro señor, pero en fin, en el ámbito rock, aunque suene terríblemente tópico, me sigue entristeciendo que artistas a los que admiro les de tan fuerte por la religión, hasta el punto de cambiar las letras de sus clásicos (caso de Derringer), o directamente volverse más majaras de lo que estaban, caso de Blackie Lawless. Digamos que me entristece más que les coja por el catecismo radical, que por la derecha más republicana. Supongo que cuando en la vida lo has probado todo, luego tocas fondo, y tu única salida es mirar arriba y ver la luz divina. Yo a dios, si lo nombra David Eugene Edwards, o los tremendos Slim Cessna´s Auto Club, entonces lo acepto, o Dylan y su etapa cristiana, o Stryper, o... Vale, hay inmensas obras de rock que loan al señor, pero las peroratas de iluminados en las entrevistas, eso si que no lo aguanto.

4 comentarios:

Miguel. Asturias dijo...

Bueno, yo lo que no veo es la diferencia entre que un artista hable de la religión o de lo mala que es la religión.
En ambos casos son posturas muy personales e íntimas que no debieran usarse en ninguno de los dos sentidos. Cualquiera de las dos es rechazable en el momento que traten de llevarme a su terreno, tanto si es Benedicto XVI como si es el cantante de Gorgoroth. En cualquier caso, la religión o si lo prefieres, la espiritualidad ha ayduado a crear algunas de las obras maestras del arte (incluida música).
Otra cosa sí te digo, en las entrevistas prefiero que hablen sobre política o religión en cualquier sentido que de mujeres , cocaina y pijadillas varias. Es decir, prefiero a Ted NUgent defendiendo su postura sobre la caza que a Steven Adler diciendo que cada día se despierta haciendose una paja.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No me gustan los músicos que en entrevistas para una revista de música se ponen a hablar de religión o política porque no es el tema ni el lugar precisamente, pero estoy de acuedo con Miguel. Si quieren hablar de eso no es asunto mío. Lo que no sabía era lo de Blackie Lawless, le pegaba cualquier cosa menos eso.

Ofersan dijo...

Lo más de rock cristianoque me meto para el cuerpo es Stryper, de labanda que pones el video he leido muy buenas crónicas de sus recientes shows y discos.

Peter Allman dijo...

Y si bien pensamos. La propia música ya de por si es una religión con la cual uno comulga según sus propias creencias. Y digo esto por que hay mucha gente que yo conozco que antes de haber escuchado el disco ya lo han eliminado. Olvidándose por completo que la música es un sentimiento...

Un saludo!!