sábado, junio 25, 2011

BLACK COUNTRY COMMUNION 2


A cada metro que avanza este caballo llamado Black Country Communion, más noto un "sense of purpose", un sentido, un objetivo, una línea. Glenn Hughes, el alma del grupo, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian, más el productor Kevin Shirley, saben que tienen entre manos una bestia que saca humo y arrasa con todo. A penas pueden controlar la creatividad que explota en cada tema, en serio, no sé cuánto durará esta banda, pero asusta que saquen un segundo disco que no solo afianza lo escuchado en el primero, sino que, sencillamente, lo destroza todo. Es más heavy, más oscuro, más poético. El primer tema, The outsider (de nuevo, versos de Glenn para definir todo un disco y un estado vital: "I´m the keeper, you know my name, kill the reaper, feed the flame, I´m a rider, blood red sky, THE OUTSIDER", igual que ocurrió con ese impagable "I am a messenger, this is my prophecy...!" del primer volumen de Black Country Comunion), The outsider es lo que los yonquis de Deep Purple andamos soñando desde hace años (ese teclado, esos solos, esa intensidad); lo más Deep Purple que he escuchado en mucho tiempo. Un temazo, como el groove diabólico de Man in the middle, la sensacional concepción de un tema de Joe, The battle for Hadrian´s Wall, al igual que otra criatura de Bonamassa, An ordinary son, con un glorioso puente protagonizado por la voz angelical y furiosa de Glenn, y un pequeño fragmento de teclado de Sherinian que es una delicia, además de un estribillo rabioso, y el solo de Bonamassa bien arriba al final; o el blues según lo entienden estos tipos con Smokestack woman (otra que te imaginas interpretada por los Purple de Hughes & Coverdale)... Es un placer saber que todo esto ya lo esperábamos. Estaba seguro de que no fallarían con este segundo disco. Otra cosa es que no salga de mi asombro ante tanta contundencia y tanta magia.

9 comentarios:

Ofersan dijo...

No me digas porque pero a mi esta banda me cuesta mucho, no acabo de congeniar, y siempre tengo otro dísoc que escuchar antes que este, le tengo que poner remedio, por tu texto siento que me estoy perdiendo algo grande. Saludos

Thumb dijo...

Jooooder!!! "Lo que hace tiempo que añorabamos los yonkyes de Deep Purple..."...hay mucho encerrado en esa frase Jejeje... Este tema de adelanto suena exactamente a eso, "Sound Purple" por los cuatro costados....pero es a lo que nos tiene acostumbrados desde hace muchísimo tiempo el señor Hughes, tanto en este proyecto como en solitario...es el verdadero encargado hoy por hoy, de mantener encendida y bien alta, la llama Purpura en toda su intensidad y autenticidad...solo me queda tener este BCC2 en mi aparato reproductor y a disfrutarlo como un enano...

Saludos.

Alex Noiser dijo...

Grupazo tío, de lo mejor que he oído actualmente. Saludos colega!!

Mr.lip dijo...

El debut me gustó pero sin apasionarme, no me sorprendió, tan sólo me gustó mucho ese sonido y sus músicos. Los temas estaban bien simplemente... pero joder con "2", todo un ostión en el trasero, a mi me ha pateado pero bien, no esperaba para nada que tan pronto sacasen un LP con tanta chicha e inspiración. Una grata sorpresa la verdad, les debo una entrada en el blog.

Benet García dijo...

Lo poco que he escuchado de ellos me ha gustado. Creo que voy a hacerme con sus dos discos.

Cesarpelopo dijo...

El primero me encantó, me los he perdido por un par de horas en Azkena, pero los videos que vista ratifican tu crónica, así que a por el segundo. Seguro que no decepciona.

Möbius el Crononauta dijo...

No lo he escuchado, pero por lo que voy leyendo me alegra saber de que sigan en forma. Ojalá sigan mucho tiempo juntos.

Mr. Sabbath dijo...

Muy buen disco, quiza me decantaria por el primero si tuviera que escoger, pero este mantiene el nivel. La banda promete. Y el poco tiempo que tocaron en Vitoria confirma si cabe mas las sospechas sobre que esto puede ser mucho mas que un proyecto de unos musicos.

Saludos!!!!!!!!!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

OFERSAN: Yo ya desde el primer segundo que escuché el volumen anterior no tuve dudas. Están creando una química muy especial.

THUMB: Sí, Glenn ha mantenido la llama de los Purple más soul & funky. Es increíble su estado de forma, no hay nadie de su generación que se mantenga así.

ÁLEX: Me alegro de que te molen. No puedo soltar este disco, pura energía.

MR. LIP: Yo también lo encuentro superior al debut. Es más orgánico, compacto, más heavy. Una patada en el trasero, como dices.

BENET: Hazlo y luego me cuentas. Una banda en efervescencia, están en un momento brutal.

CESARPELOPO: Eran una de las buenas razones para ir al Azkena este año. Ojalá vengan de gira en solitario.

MÖBIUS: Una banda en estado de gracia. Lo de Hughes es impresionante.

MR. SABBATH: Afortunado tú que los viste en el Azkena. Diablos, ¿seré el único que no fue?