lunes, junio 20, 2011

RORY GALLAGHER, NOTES FROM SAN FRANCISCO


El legado de Rory Gallagher va explotándose por parte de su hermano Donald con pausa y elegancia. Los fans no sentimos que se expolie hasta el último lick del bueno de Rory, los familiares tienen derecho a seguir ganando dinero de él, y muy despacito van sucediéndose fantásticos lanzamientos. Notes from San Francisco está a la altura del recopilatorio de acústicos Wheels within wheels, aunque imposible que llegue al nivel de las BBC Sessions, o por supuesto los tres DVD´s en directo del Rockpalast, o el doble de Montreaux. Con un artwork precioso, formado por postales de una San Francisco que probáblemente ya no sea igual, encontramos en el cd 1 un compendio de grabaciones registradas en un estudio de San Francisco que iban destinadas a publicarse como continuación de Calling Card, de 1976. Finalmente Rory decidió posponer el disco, pulir los temas y editar el tajante Photo finish de 1978. Los temas son conocidos en su mayoría, versiones menos redondas y acabadas de los temas de Photo finish, más alguna que otra joya como Persuasion o Rue the day. Solo por volver a disfrutar de Fuel to the fire, ya vale la pena pagar por esto: hija de preciosas baladas de Rory como A million miles away, o Darling of the everglades, una maravilla. El cd 2 es Rory en su punto, servido en un concierto de 1979, formato trío, fuerte, duro, tremendo. Música de corazón.

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¿Te puedes creer que todavía no lo escuché? Ya estoy tardando...

Saludos.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Te gustará Rockland. El directo no tiene un sonido brutal, pero en fin, Rory está tremendo. Y los temas en estudio están muy bien.

Nortwinds dijo...

con cosas como estas da igual que me expolien, me saquen la pasta o lo que quieran, porque suena de maravilla y es Rory en estado puro, ademas de estar hecho con elegancia y carino, con mucho amor

salud

Möbius el Crononauta dijo...

De momento ninguno de los nuevos productos de Rory que he visto, alquilado o comprado me han decepcionado.

Seguro que este tampoco lo hará. Apuntado queda para el futuro.