martes, julio 12, 2011

ALCOHOL, TABACO, CARNE

Sé que no tiene mucho sentido, pero la gente que no bebe ni que sea un culillo de vino en una cena de viernes noche me parece cuanto menos sospechosa. Vaya por delante que tengo amigos abstemios que no entenderán de qué coño estoy hablando. Pero beber -moderadamente o no, esa es tu decisión- es importante. Acompañar los buenos momentos (ya no hablo de los malos) con algo de alcohol afina los sentidos, abre perspectivas y desengrasa el espíritu. Es sórdida una vida dependiente del bebercio, como el tipo del bar de abajo de mi casa, que se fulmina varios cubatas cada tarde cigarrillo en mano, mientras su cría de tres añitos come patatas chips a su lado; pero también tiene algo de oscura una cena en, pongamos, El Celler de Can Roca, unicamente con agua mineral, o un concierto de blues con una triste Coca-Cola, o una conversación en el Dry Martini sin gin tonic o lo que se tercie. Me pasa lo mismo con los vegetarianos, ¿se puede vivir sin comerse uno un filete de vez en cuando? ¡pero cómete ese chuletón, hombre! Abstemios y vegetarianos, que sin condicionantes religiosos ni de salud, habéis decidido beber agua y comer tofu, os admiro. ¿Y fumar? supongo que muchos fumadores tampoco conciben la vida sin el encanto del humo flotando delante de su cara. Es lo que me ocurría a mi antes de dejarlo.

15 comentarios:

Rafa dijo...

Santas palabras. Siempre lo digo: "no te fíes de alguien que no beba alcohol"... Seguro que tiene miedo a que se le escape algo...

¡Salud y bourbon!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, el alcohol es algo exquisito siempre que uno se sepa moderar; yo tampoco me fío mucho de los abstemios xD.

temazo del gran Rory, saludos!

Scott St. James dijo...

Amén, hermano.
Fantástica entrada!
Cheers.

Madame de Chevreuse dijo...

"¿se puede vivir sin comerse uno un filete de vez en cuando?" ¡¡¡Perfectamente, my friend!!
Baci e abbracci

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues la frase de Rafa se la leí a un tal Ace Frehley jeje...claro a su manera "Gene nunca bebía, nunca te puedes fiar de quien no bebe". Yo no soy un bebedor, si salgo y lo requiere la ocasión puedo beber algo de alcohol pero tampoco mucho, lo justo.Pero sí, beber en un su justa medida cubatas o chupitos es un placer que nadie debería despreciar. A la hora de comer suelo beber agua salvo en celebraciones especiales en restaurantes donde hay que beber una copita de vino, claro.
Saludos!!

Ofersan dijo...

No concibo la vida sin cerveza, je,je.....

manel dijo...

Yo también soy de la cofradía. hay cosa que sin acompañarlas con un trago no saben igual. con todo el respeto para los que no beben.Saludos.

Aurelio dijo...

Todo lo que sea, con moderación: fumar con moderación, beber con moderación, incluso el sexo con moderación, aunque con alguno de todos los gustos que he dicho (que no vicios) perder la moderación no deja de ser más que reconfortante (y no quiero farolear, por supuessto).

A ver si me pasas la receta para dejar el cigarrillo.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Pues coincido plenamaente contigo, no se puede comer uno un buen chuleton acompañado de agua, eso es un puto sacrilegio.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo sólo bebo cuando salgo a tomar algo con los amigos el típico día jueves-tarde universitario, pero ya está. En esencia porque te cuesta una pasta y mayormente hay un 75% de hielo y un 25% de la bebida que sea. Eso sí, lo del vegetarianismo tampoco lo entiendo. Y lo de fumar me parece una tontería total. Es como si digo "supongo que muchos cocainómanos tampoco conciben la vida sin el encanto de una raya en la mesilla de noche"... como que no. Meterse alquitrán directo al pulmón como que no, bastante química tragamos; me voy a morir igual pero al menos no quiero hacer méritos para ello.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, curioso post, en serio, reclamas los vicios mas legales que existen, pero esta bien que expreses tu opinion. Yo como carne, disfruto de vez en cuando de algun chuleton o solomillo. Mi cervecita no me la quites, me gusta, y la tomo con ese gusto. Pero bueno, dos de tres, porque nunca he fumado, y no creo yo que a empiece ahora.
Buen tema has puesto, de un genio!!!

Saludos!!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

RAFA: Jaja! Buen dicho, los abstemios tienen demasiado control de si mismos.

ALEX: ¿Verdad? El tema de Rory es lo verdaderamente importante de esta entrada, cuando Rory interpreta Too much alcohol es para pagar la entrada, sentarte y disfrutar.

SCOTT: Gracias amigo!

MADAME: Lo sé, lo sé, pero bufff, ¿es realmente esa una vida completa?

MR. THUNDERSTRUCK: La gracia es saber beber, y no todo el mundo sabe. Es un arte, beber, disfrutarlo y hacerlo bien.

OFERSAN: Yo tampoco amigo, yo tampoco.

MANEL: Respeto todo, pero es que no puedo entenderlo, ¿un concierto sin una cervecilla al lado? naaah.

AURELIO: Gracias por pasarte por mi blog Aurelio. Mi receta para dejar de fumar es, en fin, yo no leí libro alguno ni nada. Un día decidí que lo dejaba, no dije nada a nadie, símplemente no fumé, y así hasta ahora. Por otro lado, em jugaba la salud, porque soy asmático crónico, así que tenía motivos de peso.

REY: Lo del chuletón... imagínate, ¿chuletón con Coca-Cola? Wha the fuck!

AITOR: Sí, fumar es uno de los vicios más incomprensibles, pero al no producir efectos indeseados, supongo que ha tenido éxito por eso. Puedes darte el vicio en cualquier momento, trabajo, ocio, lo que sea... Por lo menos antes de las prohibiciones. A mi igualmente me gustaban los conciertos impregnados de humo.

MR. SABBATH: Ya haces bien de no fumar. Dos de tres es lo correcto, sí.

Mariano C.A. dijo...

Lego tarde para hacer el comentario, pero... cuanta razon tienes. Yo nofumo hace años pero los domingos con el cafe mi copita de buen coñac en invierno y mi malta en verano, y algun gin tonic que otro, pero sin pasarse.Bueno me voy a ver los ZZ Top , espero que se entreguen como siempre.
Salud

Franky Calzas dijo...

De acuerdocontigo salvo por un detalle, hay gente que no bebe porque no puede por alguna enfermedad o porque le sienta mal, y no todo el mundo va diciendo "yo no bebo porque estoy enfermo de tal o de cual", simplemente dice que no bebe y punto, por lo cual hay que evitar hacer comentarios faltones que nunca se sabe. Dicho esto, yo soy cervecero, y me encanta!

salud

Anónimo dijo...

de acuerdo en todo menos en lo de la carne. los animales también tienen derecho a vivir en paz.
además, hay una comida vegana riquísima, si un día te pongo unos chorizitos veganos seguro que ni te enteras (a mi madre, que es carnívora y muy carnívora le encantaron). la soja texturizada hace milagros. ojalá todos cambiáramos el chip