martes, julio 12, 2011

ESCRIBE, ESCRIBE, ESCRIBE

Escribe lo que te pase por la cabeza, no esperes ni pienses. Pensar enreda las ideas que todavía están mamando la sustancia mágica, no pienses y escribe, nota como el ritmo va tensándose, como las capas van cediendo y te acercas a algo, de nuevo, mágico. Tu vida es igual de fascinante que la de otro, espera, no, tu vida debe ser escrita. Coge una parte, un detalle, déjate llevar por una tontería, enrédate como un gato y el ovillo de lana. Haz un mejunge que nadie entienda, ya le darás forma, ya mejorará. Escribir es dejarse llevar, cuando quiero escribir algo y no paso de la intención me pongo enfermo, dónde está el "clic", dónde está mi "clic". Quiero palabras, quiero sentir el ritmo, que los dedos trabajen, que corran. Verticalidad, intención, decisión. Insiste, sácate partido. El problema de las miles de personas que tienen talento para escribir y no lo saben (de hecho, cualquiera puede escribir cosas bonitas) es que no se sacan partido. Se miran al espejo y no se ven guapos, y ni siquiera le sacan punta al lápiz porque creen que nada de lo que viven merece ser escrito. Puedes escribir de lo que quieras, necesitas encontrar el "clic", busca algo, haz tonterías en la libreta, en la pantalla. O como ahora yo, escribe lo que sientes cuando escribes, sé egoista, habla de ti. Frases cortas y certeras, dardos, ya verás como en casi todas das en el blanco. Luego te lo lees una vez, cortas aquí y allá (corta siempre, no alargues, no seas retórico, no seas poeta, queremos prontitud, energía, cadencia, músculo), y al fin, le das a "publicar entrada". Y mírate ahora, saciado, completo, un poco más feliz.

9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Amen... Cuanta razon, asi es como salen las mejores entradas. Mucha gente no se deja llevar, se para a pensar en qe pensaran los que le leen, hay que dejarse fluir y escibir lo que te venga a la cabeza o te inspire, sin mas, las cosas pensadas no sirven para nada...

kira permanyer dijo...

directo, rápido, interesante... como siempre.

Aurelio dijo...

Internet es una herramienta que nos ha ayudado a conocer a algunos el pequeño 'escritor' que llevamos dentro, pero este 'escritorcito' lo empezamos a ver cuando observamos que nuestras experiencias, aficiones o pensamientos interesan a los demás.

Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muy bueno compañero, en serio, muy bueno. Yo animo a mucha gente a escribir, porque se que le saldrian cosas interesantes. Pero nada, muchos tienen miedo. Una pena....

Saludos!!!!!!!

KARLAM dijo...

A veces puede ser un problema escribir lo primero que se te pase por la cabeza, según que cosas, es como hablar sin pensar, luego vienen las consecuencias... Pero bueno, algún desvarío de vez en cuando no viene mal.
Saludos.

manel dijo...

Marc, hoy he recibido el disco. Te he contestado por mail pero me los devuelve y tú dirección está enviado virus....Échale un ojo!!!! Hablamos. Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ay, cuántas veces escribo en mi cabeza y me encanta, es directo, saleroso, ágil, no hay nadie a quién no pueda gustar, a quién no pueda encandilar! Luego abro blogger y lo que en mi cabeza es un vergel, ahora es una era... Y entonces me acuerdo, se trata de dejar constancia de lo que pasa y/o me pasa. Nada más.
Baci e abbracci

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

EL REY: Sí, a la hora de4 escribir, pensar no vale mucho la pena. Lo primero, llenar las hojas con letras, luego ya pensarás.

KIRA: Gràcies maca!

AURELIO: Sí, y saber que alguien lee lo que escribes es una sensación maravillosa. Así que una vez más, gracias.

MR. SABBATH: No entiendo como aveces tenemos miedo a escribir, supongo que es el miedo al ridículo, Escribir es fácil, todos podemos hacerlo, y la mayoría podemos hacerlo bien.

KARLAM: ¡Viva los desvaríos! Libertad, creatividad, y no preocuparse demasiado del qué dirán...

MANEL: Gracias, amigo. Ya he cambiado de cuenta. Ahora puedes escribirme a marcmonje7@gmail.com
¿Qué te ha parecido el disquito?

MADAME: Dramatizamos demasiado el hecho de colgar unt exto en un blog. Cuando más me dejo ir y dejo de pensar en si está bien o no lo que escribo, mejor me sale... Al menos ese es mi caso.

Jim Garry dijo...

Muy de acuerdo contigo. El placer de dejarse llevar por las teclas del ordenador o por un folio en blanco… Conecto. Y sin falsos peloteos ni hostias este es un blog que me gusta mucho como han escrito antes es directo, rápido, interesante

Sex, love and rock´n roll