domingo, julio 31, 2011

MOTHER´S ARMY, THE COMPLETE DISCOGRAPHY


Las vacaciones son un buen momento para descubrir nuevos tesoros musicales. Mejor que dormirse la siesta alimentando la panza televisiva con sus supervivientes y toda esa gente sentada que solo dice idioteces, uno puede hacerse con la discografía de Mother´s Army, tres discos grabados entre 1993 y 1998, reeditados ahora en un solo y manejable pack. Magnífica banda, esta que representa una ramificación poco transitada de la Purple Family (por parte de un Joe Lynn Turner recién salido de Deep Purple; y también por parte del mítico Bob Daisley de los primeros Rainbow), o una ramificación poco transitada del historial laboral de Carmine Appice. Mother ´s Army fueron, en todo caso, una banda formada por grandes músicos con ganas de hacer cosas, sobretodo por parte del guitarrista Jeff Watson (Nigh Ranger) y del propio Bob Daisley, almas creativas del proyecto junto con Appice. Que unos veteranos como estos se pusieran manos a la obra en una época, 90s, en la que la gente no quería escucharles ni saber nada de ellos, tiene su mérito. Supongo que el hambre les hizo asumir el riesgo.



El primer disco homónimo de la banda es rico en melodías (aunque Joe Lynn trate de parecer duro, siempre sale su innata calidad melódica), y en serpenteantes rocks sin demasiadas aristas pero suficientemente rugosos, con estructuras poco evidentes a veces, como para que prestes atención, incluso hay blues como en Memorial day, excelente tema. Tres discos como tres soles (Aynsley Dunbar sustituyó a Carmine en el último), y tres intentos de unos viejos rockeros por encajar en una década tan extraña para ellos como los 90. No lo consiguieron, por supuesto, pero hay suficiente calidad en estas canciones como para reivindicar su atrevimiento.

3 comentarios:

Da Muzz dijo...

Como seguidor que soy de la saga púrpura he escuchado estos discos, no estan mal pero tampoco me enloquecen. Lo cierto es que las aventuras de Joe Lynn Turner es de lo que menos me atrae del universo Deep Purple.
Un saludo

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

No enloquecen, pero me ha sido muy grato descubrirlos. Yo sí valoro muchos de los discos de Joe Lynn, aunque todos sabemos que otras fases de su carrera, como la actual, son bastante vergonzosas.

¡Saludos!

Thumb dijo...

Pues a esta gente los tengo en la agenda desde hace tiempo, y como yo tambien soy buen seguidor de la saga purple, creo que con este jugoso pack se me presenta una oportunidad magnífica.

Sobre Turner, solo dire que a mi si me gusta su carrera en solitario, o en proyectos varios, (a destacar su HTP, con un tal Hughes, Jejeje...).

Un saludo y a disfrutar de esas Vacas...