martes, julio 26, 2011

SAXON: "CALL TO ARMS"


Digamos que cuando Saxon me llaman a las armas, yo siempre estoy ahí. Leyendas del heavy inglés, macerado en pintas de London Pride y mallas imposibles, Saxon son de las pocas bandas pleistocénicas de rock fuerte que mantienen una madurez digna. Sus años 90 están repletos de buenos discos (Dogs of war, Solid ball of rock), y las últimas entregas de la banda de Biff Byford son compactas y, a veces, vuelven a brillar como en los viejos tiempos: The inner sanctum o Lionheart son magníficos, y todavía canturreo de vez en cuando su single de Into the labyrinth, del 2009, ese emocionante (¡y tan simple!) Live to rock. Saxon deben ser la única banda en la historia que plantean una gira por su país con temas de su discografía basados en la historia inglesa. Todavía sanos y molientes en directo, válidos en estudio, mis Saxon nos ofrecen este Call to Arms de preciosa portada, y giran pronto por aquí con Judas y Motörhead. Prometen volver en otoño, brindo por ello. Call to arms es un buen disco, aunque quizás ligeramente inferior a sus últimas entregas. Byff sigue cantando a los viejos tiempos en Back in 79, y el resto de la banda patea bien, aunque en ambiciosas composiciones como Call to arms se quedan cortos de inspiración, y otras parece que las hayan compuesto en la cola del super, pim pam, como Surviving against the odds. Pero son mis Saxon, british heavy metal que ellos y otros pocos cabezotas mantienen vivo. Ayudadles en su misión y comprad el puto disco. Miradles, si hasta siguen grabando sus clips en jodidos castillos.

9 comentarios:

pedro12 dijo...

Todavía no le he llegado a escuchar, se lo pedí a una tienda en vinilo y aún estoy a la espera. Eso si, Pinta muy bien my friend.

¡Un saludo!

Víctor Hugo. dijo...

No soy muy heavy, pero me estoy pillando y escuchando con pasión sus 4 primeros discos más el Crusader y es que son una pasada:)

¡Saludos!

Miguel.Asturias dijo...

SAXON son esa banda que siempre ha estado ahí, verdaderos currantes del rock duro... algo así como los STATUS QUO del Heavy Metal. He visto unos videos de conciertos recientes en youtube y están en plena forma. Bastante mejor que JUDAS PRIEST... no puedo esperar a que llegue el sábado: Halford, Lemmy y Bifford, todo en la misma noche!. Mi favorito "Denim & leather"

Benet García dijo...

Los conozco desde hace muchos años pero apenas les he prestado atención.
Les dedicaré alguna escucha más adelante. Muy puros y muy auténticos.

aldaitu dijo...

Curioso lo de la portada. Yengo una camiseta de The Who comprada en Londres con la misma imagen. Será un icono british.

Un saludo.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

PEDRO: Es heavy inglés del de siempre. Te gustará, claro.

VICTOR: Hazte con el Solid ball of of rock de los 90, por ejemplo, muy recomendable. Y Crusader, buffff, lágrimas con ese tema.

MIGUEL: Interesante tu comparación con Status Quo, ¡jaja! No se como se lo tomaría Biff. Suerte con el concierto.


BENET: heavy tradicional sin tonterías, como debe ser. Gracias por pasarte, Benet.

ALDAITU: Yo creo que viene de ser un icono USA, aunque no estoy seguro. Es una bonita portada.

Mr. Thunderstruck dijo...

Me pasa una cosa curiosisima con Saxon y es que de unos años a esta parte no me dicen absolutamente nada ni en estudio ni en directo, y eso que están lanzando buenos discos como dices y hacen conciertos bastante buenos, pero no me llegan. En fin, problema mío. Saludos!!!

Möbius el Crononauta dijo...

En estudio hasta ahora siempre me he limitado a su discografía clásica, aunque estoy seguro que siguen grabando discos más que dignos. Eso sí, en directo siguen siendo muy grandes.

Y cierto, estupenda portada.

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

por cierto, aldaitu tiene razón, la portada está sacada del equivalente del reclutamiento con tío Sam, esta vez se trata de Lord Kitchener, militar británico de fama en la era victoriana