jueves, julio 07, 2011

TEDESCHI TRUCKS BAND: REVELATOR


Cómo me gusta que se quieran tanto. Una mujer de las condiciones de Susan Tedeschi, buenos dedos a la guitarra y una de mis voces femeninas favoritas, y Derek Trucks, qué decir, el Iniesta o el Messi del blues; nadie toca ni suena como él, nadie manda como él, discreto privilegiado, al que en sus primeros tiempos en la banda de su tío, Allman Brothers, pocos tomaban en serio. Y Susan & Derek se deben querer tanto que ahora han unido a sus bandas respectivas y han compuesto una maravilla de blues y soul para alegría de ellos mismos y de nosotros. "Don´t let me slide into my dark side", canta Susan en el segundo y perfecto tema de Revelator, y me aplico el cuento, porque con canciones como estas, la oscuridad ya puede esperarse sentada. Participa Gary Louris componiendo algunos temas y el disco viene en un bonito envoltorio. Hoy tengo rondándome por la cabeza Bound for glory, ayer era la letra de Simple things. Cuánto me alegro de tener este disco para ayudarme a hacer del verano algo tan bonito.

7 comentarios:

Rafa dijo...

¡Grandísima la pinta que tiene este Revelator! Vamos a buscarlo y a darle unas escuchas, a ver si cumple las expectativas (seguro que sí).

¡Saludos!

Alex Noiser dijo...

Qué bien suena, macho, voy a escucharmelo entero. Saludos tronco, feliz verano :)

ROCKLAND dijo...

¡Discazo!
Los acabo de ver en Londres y estuvieron ¡colosales! en todos los sentidos.
¡Cómo suena esta banda, Marc! Canela en rama.


saludos.

Rufus dijo...

Hola amigo
Realmente es un disco cojonudo, esta semana le he dado un par de audiciones y es sensacional.
Gran grupo, gran pareja.
Salud

manel dijo...

Creqo que es inferior a lo que hacían en solitario. Como mínimo a sus últimas entregas (Back To The River y ALready Free)pero eso no quiere decir que me haya decepcionado. También me alegrará el verano....Saludos.

paulamule dijo...

Precioso disco que no paro de pinchar. Es adictivo. Y para que hablar de su actuación en Londres. Madre mía. Espero tenerlos por aquí el año que viene.
Salud.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

RAFA: Es una obra mayor en la carrera de Trucks & Tedeschi, eso seguro.

ÁLEX: ¡genial! te encantará de principio a fin. El tema que incluyo es solo un ejemplo, con ese directo tremendo que gastan.

ROCKLAND: Rockland, Rockland, intuyo que estrechaste manos con derek, Susan etc. Ganas de leerte.


RUFUS: Sensacionales, sí. Se les ve felices, haciendo la música que aman, y eso se nota.

MANEL: Es que superar Already free es casi misión imposible... Unod e los grandes discos de lso últimos años, en mi opinión.

PAULA: Si vienen seré feliz. El concierto que dieron con sus respectivas bandas en Sant feliu hace un par de años fue mágico.