viernes, julio 15, 2011

ZZ TOP, 13-VII-2011, POBLE ESPANYOL


Billy Gibbons parece que se haya tragado una garrafa de arena antes de ponerse a cantar, se mueve como una marioneta colgada de un cactus en medio del desierto, es espigado y elegante a su manera, divertido, y toca con un temple y una calma que, disfrutada en directo, asombra. ZZ Top llevan haciendo el mismo concierto desde tiempos inmemoriales, pero vistos ayer en el Poble Espanyol, todas sus rutinas, ponchos, guitarras, coñas, gestos sutiles, su buen rollo y ese sonido a desierto tejano y a tequila, visto el motor funcionando a su calma y precisa velocidad, no puedo sino más que sentir admiración. Los años repitiendo lo mismo, tantos La grange, tantos Cheap Sunglasses, tantos Jesus left Chicago, y aún así, todo suena con vida y con gracia. Gran concierto, gran ambiente en un lugar, el Poble Espanyol, en el que es fácil disfrutar de un concierto. Waitin´for the bus / Jesus left..., el segundo y tercer tema, me pusieron la piel de gallina; hubo momentos de blues pantanoso y denso, de Hendrix, y en general, una reposada y satisfecha felicidad por haber gozado de una banda inmensa que sigue en forma.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Lastima haberme perdido esta gira de los Top!Me alegro que disfrutaras!
un abrazo

David Gallardo dijo...

Hoy voy siguiendo a Tsi-Na-Pah por todos los blogs de rock del país, jaja.

Nada, que en Madrid también estuvieron geniales y que en www.mercadeopop.com hay una crónica con una buena galería de fotos.

Saludos!!

Ofersan dijo...

Grandes, mi experiencia en Francia también fue altamente positiva, como la de la genmte en sus fechas por España.

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Es cierto que ya lo que hacen es repetir su formula, los he visto tres veces en los ultimos tres años, y no varian ni un apice el "show", pero que bien lo hacen y cuanto me gusta!!!!

Saludos!!!!

Mariano C.A. dijo...

Yo tambien disfrute y cuando tcaron Hey Joe con acordes finals de The Wind Cries Mary.... la ostia.
Salud

ROCKLAND dijo...

Muy buen concierto. Algo corto pero sonaron de fábula con esos temas del "Eliminator" que harían bailar al más soso de la clase, je,je.

saludos.

Franky Calzas dijo...

Pues lo siento, yo soy de los que piensan que deben arriesgar más en sus conciertos y tocar menos el "greatest hits" y hacer más temas de los que tienen olvidados y nunca tocan y que son acojonantes. Yo reconozco que si no lo hacen no volveré a verlos porque ya los vi varias veces y aunque siempre me han encantado, para volver a ver lo mismo me quedo en casa.

paulamule dijo...

Pues veo que disfrutaste más que yo, que era la primera vez que los veía, por cierto. Incluso con Hendrix me quedé como si nada. En fin.
Salud.