martes, septiembre 13, 2011

CAFÉ 1907, BARCELONA


Delicioso local situado junto a la Ramón Llull, en la parte alta de la ciudad. Un pequeño restaurante robado al tiempo, ambientado como un bistró parisino, muy belle èpoque, con Brassens & cía. sonando en el hilo musical y las paredes repletas de Juliette Greco, Brel y demás. Desde que hace años iba al Pastís, y siempre caía una botella de vino barato por cabeza, que no me sentía tan... ¿francés? en mi propia ciudad.



Café 1907 es un rincón delicioso donde tienes unos primeros con verduras del propio huerto del jefe de cocina, y ante todo, esa tradición que tanto significaba hace años en las buenas mesas, y que ahora a nadie le importa un comino: rematar los platos delante del cliente, en la sala. Comimos un filete café de París con unas patatas perfectas, sabroso al máximo, y unas crêpes suzette muy mimadas a la sartén.



Aquí no hay vanguardias ni moderneces, lo que es curioso, porque hay pocas cosas más vanguardistas ahora mismo que ver a un camarero prepararte unas buenas crêpes delante tuyo. El restaurante tiene un interior deliciosamente demodé, pero también una pequeña terraza con tres mesas, que es otro buen rincón para una noche de septiembre. Café 1907 es muy recomendable, de esos locales de noches bonitas, en los que es posible terminar una relación o empezar una que dure para siempre, donde hay confidencias, alguna promesa, y donde haces planes de futuro; un pequeño bistró fuera de las transitadas rutas de viernes noche. Al salir del local, nos acompañó en el camino hacia el coche un fornido jabalí, de esos que la gente trata como si fueran chihuahuas.

7 comentarios:

susana dijo...

M'ha encantat!!! I hi vull anar... coi marc... quina gana!!! :D

TSI-NA-PAH dijo...

Buena pinta! Me recuerda al Bistro que mis padres tuvieron!
un abrazo

Aurelio Pérez dijo...

La verdad que se agradece que todavía queden sitios dónde se siga sirviendo cocina tradicional, sin tantas memeces de diseño, tan de moda. Tomo nota para mi próxima visita a Barcelona para disfrutar de una suculenta cena con la familia.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

El día que visite Barna con tiempo de verla tendré que repasar todos estos post y visitar unos cuantos sitios.

Gracias por las recomendaciones.

manel dijo...

que buena pinta que tiene este Café 1907..Me lo apunto!!!!! Saludos.

sammy tylerose dijo...

Y de primero que te pediste, milhojas de tomate? jejeje
Alguna recomendación por Horta-Sant Andreu-Sant Martí? Cuesta encontrar buenas mesas en la costa este de la ciudad!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

SUSANA: T'agradarà. Busca una nit maca i ves-hi.

TSI: Tuvieron un bistró? En el sur? ¿dónde?

AURELIO: Sí, uno se harta de tanta modernidad, y una cocina francesa bien hecha como esta es un placer.

MÖBIUS: ¡Y acuérdate de avisar que estás por aquí!


MANEl: Si buscas una cena en un lugar bonito y pequeño, tranquilo, y una cena con pausa y sin prisas, ya sabes.

SAMMY: jaja! Pues mira, ese tomate es de la huerta del chef, y te lo traen como intermedio entre el primer y el segundo plato. tenía tan buen aspecto y estaba tan bueno (ni siquiera lo aliñan mucho), que he decidido incluir la foto.