sábado, septiembre 03, 2011

MINK DeVILLE, LIVE AT MONTREAUX 1982


Que mi camino se cruzara con la discografía de Willy / Mink DeVille es de las mejores cosas que me han pasado en la música. Le Chat Bleu, Coup de grace, Where angels fear to tread, Loup Garou o Pistola, su última obra antes de su triste fallecimiento, discos que siempre están ahí, con esa mezcla de arrogancia y poderío con autocompasión y tristeza. Y siempre con estilo. Como escriben en el libreto de este Live at Montreaux 1982, Willy es lo cool por antonomasia. Miradle en el DVD, como suda, como pasea su delgadez, sus pendientes, sus camisas, parece que vaya a romperse pero el jodido Willy es duro, es un pirata, un dandy, un líder. Este concierto (editado en CD-DVD) es imprescindible, una banda que emula la consistencia y espectacularidad de una E Street Band, o unos Asbury Jukes, un cantante carismático y en plenitud, y unas canciones que son como fieles colegas en una noche de feliz borrachera.



5 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Por Dios!, que cosa más grande. Precisamente "por error" (bendito error) Loup Garou se ha paseado todo este mes por mis oidos. No e smi favorito de él pero es una delicia.

No tengo este dividí pero si tú lo recomiendas, valor seguro

Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre esta en mi memoria, que clase y que "Savoir Faire" tenia este hombre.
Un abrazo

manel dijo...

Fantástico directo. Espectacular, tórrido, emocionante, tenso y, a
la vez, tierno, melancólico, romántico.........Grande Willy...Todavía no te he ehcho el imgreso por el Cd Marc...La semna que viene sin falta!!!!!! saludos.

Rufus dijo...

Tengo este dvd y es una joya.A Willy lo vi hace unos 10 años en Razz y hace 3 años en el Poble Espanyol en acustico y es un autentico deleite sus ditrectos;personalmente me quedo con el de Razz, justamente cuando acabo de sacar Live. Me entere de su muerte viajando por Galicia en un programa de radio 3.
Sin duda uno de los grandes.
Salud amigos

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

CAVALIERE: El dvd es más que recomendable: es el mejor testimonio en directo de Mink DeVille, sin duda.

TSI: Sí, es un tipo que nunca te abandona, y sus primeros discos por ejemplo son como tesoros que no todo el mundo conoce. Mucha gente se quedó con el demasiado corazón.

MANEL: Tórrido! Sí señor, el bueno de Willy ya suda desde el primer tema. Oye, lo del ingreso es canjeable por una birra cuando nos veamos, quede claro.

RUFUS: En los últimos tiempos andaba cascado, pero es cierto que conservaba parte de su magia. Qué triste que ya no vaya a sacar discos como Pistola.