jueves, septiembre 22, 2011

REM SE VAN...


El disco que más he difrutado de REM es New Adventures in Hi-Fi, lo que indica mi condición de seguidor raro de la banda. No soy ni seguidor, he tenido mis épocas obsesivas con Automatic for the people, The one I love y cosas del principio, y algunos singles de algunos discos posteriores, pero en general, REM me han sido muy ajenos. Los veía distantes, me faltaba que giraran más a menudo, que fueran más una banda de carne y hueso que algo que se pone en marcha cada x años. Ahora dicen que lo dejan, pero me afecta mucho más que lo dejen los Scorpions. Practicantes de un lenguaje pop muy particular, siempre a rebufo de la personalidad de su cantante y la economía y clase de Peter Buck, REM nunca se han permitido convertirse en una puta con ínfulas de princesa como U2, lo que les honra. Hay también una diferencia entre el rock de estadios de REM y el rock subnormal de Coldplay. Algún día volveré a tener ganas de pinchar Cuyahoga, Drive, Man on the moon o Let me in, y volveré a disfrutar, seguro. Ahora de momento, nadie me quita E-bow the letter...

8 comentarios:

Green Bean dijo...

Gran reivindicación la del "New Adventures.."! Si existen los "Hidden tracks" este es un "Hidden LP" entero en una discografía con altibajos, pero sobresaliente de media. A mi no me fueron nunca ajenos, más bien al contrario, siempre me han sonado cerca, y por eso la noticia, en un momento de gran forma artística me ha jodido un huevo. Un abrazo

paulamule dijo...

Como bien decía ayer a no sé quién, a mí no me afecta porque jamás sentí nada por esta banda y mira que lo intenté.
Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo tampoco he sido fan suyo pero tengo los dos primeros que sacaron en los 90' originales y luego los de los 80' y alguno posterior; R.E.M. le hicieron un favor al rock en los 80' ofreciendo otra vía con otros grupos que luego no tuvieron ese éxito masivo del que disfrutaron ellos. Siempre han sabido más o menos mantenerse con dignidad y como dices sin caer en las paridas de unos U2, así que... tampoco iban a estar eternamente.

Redacció dijo...

Me identifico contigo, soy seguidor de algunos discos de Rem, aun así muy bueno por lo de U2, coldplay y Scorpions. Acertado. Saludos

José Fernández dijo...

A mi, supongo que por inesperado, me ha dejado bastante descolocado. Y eso que no soy seguidor de esta gente, ni nada por el estilo. Pero eso si, el disco en solitario de Peter Buck lo escuchare seguro; este hombre siempre ha tenido un gusto exquisito. Además a mi lo que más me alejo siempre de REM fue Stipe.

Mariano C.A. dijo...

100% contigo con lo de Coldplay y los putos U-2 (muy buenos los 4 primeros, pero luego...). Con respecto a REM, los tenia ultimamente dejados y los recupere con Accelerate y con Collapse Into Now, pero tampoco me rasgo las vestiduras por su disolución.
Salud amigos

A. Cutillas Albacete dijo...

No me lo acabo de creer que se separen, parece que fue ayer cuando enloqueciamos al ritmo de Losing...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

GREEN: Jaja! Tienes razón, New adventures es todo un hidden album. Fue la peor continuación, comercialmente hablando, que podían encontrarle a aquel polémico Monster.

PAULA: Yo ya te digo, siento más lo de los Scorpions, o me preocupa más el estado de forma de nuestro amigo Coverdale. por cierto, ¿has visto u escuchado algo de él en directo ultimamente? Me da pena, es que ya ni canta.

AITOR: Sí, han sido dignos siempre, aunque siempre me agobiaran sus singles de más éxito, o ese culto por temas como Losing my religion, una canción que ya es imposible escuchar en paz.

CHALS: Es que lo de los Scorpions es un asunto de estado, amigo.

JOSÉ: Sí, Peter Buck es responsable de que se nos hayan encagnchado tantas y tantas canciones de REM, sabe donde poner ese acento, ese sonido, es un tipo a reivindicar.

RUFUS: Yo tampoco, de hecho, escribí este post un poco para decirlo: no me rasgo las vestiduras porque se vayan.

DR. R PERKINS: Y luego sacaron discos buenos, hay que reconocerlo: Automatic,. New adventures... Hay para todos los gustos, sí.