miércoles, octubre 05, 2011

BBM, AROUND THE NEXT DREAM (1993)


Quizás fue porque hacía poco de la "traición" de Gary Moore, cuando pasó de vestir casacas y cantar Victims of the future ante miles de metalheads cerveceros, a firmar discos de blues adulto, de vestíbulo de hotel. No sé porque fue, pero no quise conectar con el proyecto Ginger Baker, Jack Bruce, Gary Moore, BBM, a principios de los 90. Creo que llegaron a tocar en el Palau d'Esports (adjunto un Spoonful de aquella gira más abajo), supongo que con un buen público de puretas esperando revivir algo de la esencia Cream. Como ahora el pureta soy yo, me veo disfrutando de este disco, Around the next dream, el úncio que firmaron los tres, agitando neuronas con un blues rock duro y dinámico en el que lo mejor, claro que sí, es la pasión que le mete Jack Bruce a sus voces. Gary Moore por su parte, supongo que ejercía de motor, pistón y bujía del proyecto, feliz por compartir escenario con esos dos monolitos. Se trata de un muy buen disco. Si os da por haceros con Around the next dream en una de vuestras excursiones arqueológicas no os arrepentiréis.

10 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

Llevo un añito descubriendo poco a poco a Gary Moore de forma cronológica, por lo tanto estoy flipando con su etapa Hard-Rock y sus baladitas:)
Este disco es un pepinazo, y la presencia de Jack Bruce (uno de mis artistas favoritos) pues es un plus.

¡Saludos y a seguir así!

- Víctor Hugo de Du-dum-dum.

Savoy Truffle dijo...

Este disco es una gozada, yo también le hice una reseña hace tiempo. Es como Cream cambiando Clapton por Gary Moore.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo no quise y aun no quiero conectar con este proyecto.Me sonaba a Cream de segunda fila, no porque Gary sea menos que Clapton.Porque se les vei demasiado el plumero!
Un abrazo

Aurelio Pérez dijo...

Este disco lo he escuchado un par de veces y no me ha gustado demasiado. Aunque valoro positivamente el tesón con que Moore, en esa época, rememoró en otros discos la obra de otros grándes clásicos del rock and roll, éste me produce indiferencia.

Saludos.

Thumb dijo...

Nada malo podia salir de estos tres monstruos.

Llevas razon al decir que estos tipos de discos se disfrutan mas con el paso del tiempo, y es que no hay como dejar que pase el tiempo, muy a nuestro pesar, para saberlo ver todo en su justa perspectiva.

Saludos

Sr. Mondongo dijo...

Joer, me compré esto en cassette cuando salió. Me gusta y me sigue pareciendo interesante, pero nunca he sabido disfrutar del todo de la voz de Jack Bruce. Manías de uno...

Mr. Sabbath dijo...

Huele a Cream por todos lados. La verdad que por manias mias nunca le he dado bombo, estas reuniones me suelen tirar para atras, pero si es cierto que da gusto oirlo. Hasta lo uso cuando pongo musica en el bar que curro los findes.

Saludos!!!!

Da Muzz dijo...

Fuí a ese concierto del Palau dels esports, que no estuvo mal del todo. Pero siempre me negué a escuchar este disco, igual tendré que hacerlo, aunque ese intento chungo de revivir a Cream siempre me tiró hacia atrás.
Un saludo

manel dijo...

Yo también estuve en ese bolo y no me gustó nada. Solo recuerdo una buena versión de «Rollin' & Tumblin'» hacia el final y poco más. Y el disco, la verdad, creo que no lo he vuelto a poner desde que lo compré!!!!! Ja, ja, ja Saludos.

Anónimo dijo...

¿Intento de revivir a Cream? Nada más lejos de la realidad. Jack Bruce había requerido a Gary para su concierto-aniversario del Rockpalast, y Gary hizo lo propio con Bruce para su siguiente disco de estudio. Dado que Gary aún no tenía batería, a Bruce no se le ocurrió idea mejor que llamar a su "colega" Baker. El trío ya había tocado antes en el Rockpalast, celebrando el cumpleaños de Bruce.
Así las cosas, Gary Moore no tuvo vergüenza de titular el disco con su nombre, y así nació BBM.
Ni más ni menos, pero cada cual que piense lo que quiera.
Salud y blues-rock.
Nacho.