martes, octubre 11, 2011

RESTAURANT SAGÀS, BARCELONA

Comer por el gótico o en el Born de Barcelona puede resultar un verdadero pain in the ass, para los que queremos huir de la Barcelona hipertrofiada del turismo. Por eso me alegro de la irrupción del Sagàs, en pleno Plà de Palau, rodeado de locales-timo estilo Taller de Tapas y macro-pizzerías como Il Pasatore. Sagàs pertenece a la familia que regenta el loado Els Casals, restaurante-granja con una estrella Michelín, que sirve a los clientes los productos que ellos mismos producen en su propiedad.



Con este Sagàs del Born, han ideado un restaurante que se pretende urbano y accesible, más o menos rápido (según el día), con una larga barra y unas pocas mesas al fondo. He de decir que no me gusta la estética plana y la iluminación sin matiz del local, pero si se trata de degustar las mejores carnes, butifarras, hamburguesas y demás, este es el lugar perfecto; sin olvidar las ensaladas ojo,con una César que me encantó. La porchetta es una delicia (ideal para los fans de la carne jugosa y melosa tipo peus de porc, para carnívoros sin remilgos), las butis como digo, excepcionales, y también la sobrasada. Ahora que viene el frio, apetecerá más meterse en el Sagàs y darse un festín carnívoro. A la espera de poder visitar algún día la casa madre, ir al Sagàs es un buen premio de consolación.

5 comentarios:

manel dijo...

Me encantan tus entradas gastronómicas.....Otro para la lista. El fin de semana pasado estuve en el café 1907 y me gustó mucho. Gracias por al información. Saludos.

Da Muzz dijo...

Tomo nota. Muy bueno lo de locales-timo estilo taller de tapas. Definición perfecta.
Un saludo

Aurelio Pérez dijo...

Tus consejos gastrónomicos se agracecen tanto como tus aportaciones musicales. Anotaremos por si cuadramos algún día por la su ubicación.

Saludos.

LoRbAdA dijo...

Que wena pinta tio!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

MANEL: Pues un honor que me hicieras caso, y genial que te gustara el 1907. Es bueno promocionar a la gente que lo hace bien, claro que sí.

DA MUZZ: Es que igual cuando empezaron a inaugurar el primer Taller de Tapas quedaba bien y colaba, pero ahora ya se les ve el plumero.

AURELIO: Muchas gracias amigo. Aunque consejos gastronómicos podemos darlso todos, lo importante es si en un sitio estás a gusto o no.

LORBADA: ¡Jaja! Está genial el sitio. Carnes y embutidos de primera.