miércoles, noviembre 16, 2011

COWBOY JUNKIES, 13-XI-11, APOLO


Largo, completo y calmo concierto de Cowboy Junkies en el Apolo. Un primer set con temas de sus últimos discos (preciosas las versiones de Vic Chesnutt), algunos con agradecida carga eléctrica (naturalmente al estilo suave de la banda); y un segundo set con perlas de su Trinity Session, su inmutable obra maestra, y entre otros, la preciosa versión del Powderfinger de Neil Young, con la que se despidieron, incluída en aquel The Caution Horses de 1990. Margo canta como si estuviera en la cocina de su casa de Toronto, con su rebeca, el jarrón de flores encima de la mesa y su taza de té entre las manos; escuchándola, entendí otra vez porque me enamoré de esta banda hace tantos años. El hermano de Margo, Michael, debe ser el guitarrista más económico de la historia, pero ya sabemos que unos simples acordes abiertos pueden expresar más que cualquier hábil paseo por las pentatónicas. Cowboy Junkies desbordaron mis emociones cuando Margo afrontó de nuevo Misguided angel, mi favorita de siempre. Música triste, buena y acogedora.

5 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Queria verlos, pero no ha podido ser!Un verdaera lastima, porque amo esta banda y a Margo!
Un abrazo

manel dijo...

No pude ir. me tocaba trbajar ese domingo. Me hubiera encantado verlos tras descubrirlos hace muchos años con las Trinity Sessions....En fin, todo no puede ser pero...Me fastidia!!!!! saludos.

PD. A ver si coincidimos en algún concierto para pagarte esas cervezas pendientes...No te gustán DEASTRING BROTHERS? Estarán el próximo martes en el Rock Sound..

Aurelio Pérez dijo...

La calidad no depende de la complejidad, sino de la habilidad con la que se maneja la simplicidad, en este caso o en cualquiera otro. Algo he escuchado de los Cowboy Junkies, aunque de pasada.

Saludos.

Freebird dijo...

Bonita crónica, Outlaw, uno de esos conciertos que quedan de por vida...

Un saludo.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

4 strongs: Lástima que no puedas verlos. Sí, los fans de Cowboy Junkies son muy fans. En el concierto del domingo por ejemplo, estuve con la persona, muy muy fan, que me descubrió a esta banda. Me hizo mucha ilusión.

MANEL: Si todo va bien, estaré el martes en Rocksound. See ya!

AURÉLIO: Son una banda muy particular, a la que has de darles su tiempo y su espacio. Simplicidad y emoción.

FREEBIRD: Gracias Freebird!