jueves, noviembre 03, 2011

JOE HENRY, REVERIE (2011)


Joe Henry -cuánto esperaba yo este disco- tiene un lenguaje propio, un universo particular. Reconocerías una canción, un fraseo, un gesto de Joe Henry en cualquier lugar, entre el ruido y la multitud. Y siendo así, nada de Reverie suena a repetido, acomodaticio o adormecido. La magia sigue presente, y la música fluye como si el anterior e impresionate Blood from stars no existiera, o nada quedara de aquel Civilians que el autor, músico y productor grabó en el 2007. Reconocible, esta vez más acústico y seco, y siempre con esos versos que suelen empezar sus canciones de forma tan particular, como en un tiempo suspendido entre el alba y el final de tu peor noche: "Let´s pull this piano out from the wall", "A dog-eared mind sniffed my heart like a pocket full of German marks, long after the war was through", o "Whose chickens are those in my yard? they pick at every shiny thing". Luego las letras van desenvolviéndose, con esa musicalidad tan original. Asegúrate de darles a estas canciones el decorado correcto, no las compartas si la otra persona no las va a apreciar, dales tiempo y silencio, y que nadie te las quite ni les reste el valor que tú les das.

6 comentarios:

manel dijo...

Ostras, pues lo compré hace un par de semanas y no me acaba de entrar. Lo veo algo acomodaticio y como un poco en piloto automático..No ´se, me ha decepcionado un poco..Le daré más oprtunidades a ver..ya sabes, para gustos colores..Saludos.

ROCKLAND dijo...

Estoy con Manel. No le acabo de pillar el punto a este disco. Se me hace muy largo y muy monótono.
El anterior me dejó sin palabras pero éste se me atraganta un poco.
De todas formas, es un artista como la copa de un pino.

Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Me encanta este disco, pero reconozco que me ha costado bastantes audiciones.
Salud amigos

paulamule dijo...

Pues debe ser que yo no lo debo haber escuchado con mucha atención ni en el momento idóneo. Sólo lo he hecho una vez pero se me hace algo largo. Me comienza a entrar bien al principio pero luego se me hace algo duro. Mañana le daré otra oportunidad.
Salud.

Kepa dijo...

A mí la verdad es que el disco me ha gustado mucho y como suele ser habitual en Joe Henry desprende una atmósfera que me atrapa siempre.

Redacció dijo...

Me encanta este disco, me parece un ejercicio artesanal sónico, y sobre todo buenas canciones. Aun no había encontrado palabras para describirlo, con tu reseña y la de Kepa queda todo dicho. Saludos