miércoles, noviembre 09, 2011

TE LO REGALO

Alguna vez he prescindido de discos o cosas materiales importantes tan solo por el gusto de regalarlas a alguien que me importa. Como Elvis con sus coches y sus alhajas, aunque menos impulsivo. Hay que saber desprenderse de algo para dar valor al resto. No entiendo a los que guardan figuritas de coleccionista y ni siquiera las desempaquetan, no entiendo a los que no te dejan entrar en sus santuarios no sea que estropées algo, a los que nunca han sentido el gusto de decir mira, te lo regalo. No soy idiota, no regalo por regalar. Pero cuando lo he hecho, he sentido un alivio maravilloso, una sensación de dominio sobre mi casi metafísica. Acumulamos tanta mierda en las estanterías, mierda que consideramos vital, que cuando nos desprendemos de algo de forma voluntaria, sentimos que somos de nuevo dueños de nuestro destino.

13 comentarios:

LoRbAdA dijo...

Te entiendo. Hace dos meses me he mudado y he encontrado tantas cosas que quería conservar... pero mi sentido común ha podido. Y he hecho una limpieza material y mental. Me he quitado un saco de piedras de la espalda como decía Nietzsche y he pasado página en otras tantas. Un gustazo.

Un saludo.

Bounty Hunter dijo...

Pocas veces he regalado objetos de mí colección pero las veces que ha sucedido ha sido de forma casi instintiva. Sabes que el receptor le dará más y mejor uso que tu mísmo.
Regalar siempre es más gratificante, más aún cuando consigues llenar el anhelo o capricho del afortunado en cuestión.
Yo tampoco entiendo el típico coleccionista que mantiene los objetos en sus envoltorios originales.
No hay mejor manera de gozar de tus posesiones que admirarlas de cerca, tocarlas, limpiarlas y sobre todo poder compartirlas con quién mejor sabrá valorar la entrega que pones en reunirlas.

Il Cavaliere dijo...

Hay que regalar. Aunque sea ese disco que tanto te costó conseguir y que sabes que va a hacer muy feliz a esa persona.

viva la generosidad....que me temo que no está nada de moda.

Saludos

manel dijo...

Pues sí, me encanta regalar. Solo por ver la cara del receptor del regal ya vale la pena. Aunque algunas cosas no las regalaría jamás..Ja, ja, ja, ja..Saludos.

Anónimo dijo...

Bien dicho!

susana dijo...

Siiiiiiiii!!!! Te sientes dueño de tu destino... es lo que tiene el desapego... que da miedo pero te hace powerful!!!! :D

KARLAM dijo...

Lo de las figuritas y los santuarios...jojojo!! cuánta razón, amigo. Vivimos en una sociedad que nos hace materialistas por naturaleza. Creemos imprescindibles cosas que no son y que luego si desaparecen ni las echamos en falta. Siempre es un placer regalar a quien sabe apreciar el gesto.
Saludos.

Fernando. dijo...

Si señor. Suscribo lo que dices.

Te voy a regalar ese disco de Richard Cleyderman que taaaanto me gusta.

Un saludo.

Madame de Chevreuse dijo...

Ufff, yo no puedo. Me falta generosidad y me sobra cierta tendencia al Síndrome de Diógenes.
Baci e abbracci

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

LORBADA: A veces hace falta hacer un poco de borrón y cuenta nueva. te ayuda a sentir que no estás atado a lo material, aunque luego de hecho, todos lo estemos.

BOUNTY: Claro que sí. Los muñequitos están para coger polvo y tener el brazo roto, o que les falte una pierna. Eso es el paso del tiempo, y tienen más gracia que los que muchos dejan empaquetados de por vida, como si todavía estuviesen en la tienda. Gracias por comentar.

CAVALIERE: Sí, es parte del hecho de gozar de algún disco u objeto cultural. Saber regalarlo.

MANEL: Hombre, yo también pongo límites. No todo es regalable, por lo menos a priori.

ANÓNIMO: ¡Gracias!

SUSANA: Ésclar que sí. Saber regalar algun detallet de tan en quant, tot i que sigui quelcom que creus que és essencial per tu.

KARLAM: es que es eso, en mi caso me he vuelto tan jodidamente materialista que necesito sentirme humano, y capaz de regalar algo sin sentirme mal.

FERNANDO: ¡Jaja! Pues no creas, tengo cosas peores. ¡Lo acepto con gusto!

MADAME: Como gran sufridor de ese síndrome, te aseguro que hacer lo contrario ayuda a sentirte un poco menos "anciano guarda basuras que sale en España Directo".

paulamule dijo...

Hay que regalar, como dice Cavaliere, pero sobre todo aquello que no puedes soportar y se lo puede endiñar a alguien. Eso sí que es sentirse más ligero y limpio. Jajajajaj.
Perdón Marc. Necesitaba poner una nota de humor, aunque sea del malo.
Salud.

Mr. Sabbath dijo...

Yo no soy un coleccionista fundamentalista ni mucho menos. Pero si regalo es porque al final lo tengo repetido (soy un despistado), o porque el disco en si nunca me ha llegado a convencer. Pero si, cuando se dan esas circunstancias suelo hacer un regalo y me gusta hacerlo. En fin, cada uno somos un mundo!!!

Saludos!!!!

Da Muzz dijo...

Pues si, regalar algo de tu colección es siempre gratificante y más cuando sabes que al receptor le hará especial ilusión.
Un saludo