jueves, diciembre 08, 2011

SACA A PASEAR TU MÚSICA

Sí, hay que sacarla a pasear. Hace tiempo ya que decidí que paso de estar encima de todas las novedades, todos los grupos que debes conocer, y toda la radiante actualidad. Se acabó. Me quedo con un poco de esto y un poco de lo otro, y algunas semanas ni eso, y punto. Luego está lo de cómo escuchar cada disco que escoges entre los millones que se editan al mes. En casa, en la cocina, en el despacho o en el salón está bien, porque es lo que tienes a mano en el día a día, pero ninguna sala de audición perfectamente dispuesta con la máxima tecnología y confort, supera el paseo nocturno a la perra, discman en mano. Es entonces cuando puedo enfocar la sensibilidad necesaria para la música, más que emparedado en casa, hundido en el sofá. La música es movimiento. El rock n´roll es música para bailar o no, pero siempre es música cinética, que te llega cien veces más cuando te mueves. Pasear es una actividad que invita a apreciar el buen rock n´roll, o como hoy, salir con el coche a la montaña. Llevaba en la guantera el nuevo disco de Blitzen Trapper, el Outlaw Carnie de Bob Wayne y el Patchwork River de Jim Lauderdale, y os puedo asegurar que he descubierto matices que no me habían llegado antes, escuchando estas canciones en la cocina de casa. La música que amas puede pedirte sonreír, gritar, beber, fumar o follar, pero el rock n´roll también funciona con un buen paseo.

11 comentarios:

xavier dijo...

Hablando de pasear la musica, y conociendo que tienes un perro, que grande el "Walking the dog" de Rufus Thomas, con dos grandes covers, uno de nuestros queridismos Stones y otro no menos genial de Roger Daltrey de su disco RIDE A ROCK HORSE

Mariano C.A. dijo...

Me estoy planteando hacer como tu respecto a empezar a pasar de todas las novedades... puedes acabar majaron.La música gratis (Internet)nos ha dado mucho, pero también nos ha quitado. Nos ha quitado el aprenderte un disco de memoria,los punteos, los riff de guitarra....
Yo llevo un ipod de 120 GB, no lleno del todo y cada día lo saco a pasear para ir al trabajo y me chupo un disco una vez y casi media cada dia.
Buena sugerencia la de Xavier con el Walking the dog.

Salud amigo

Mr. Thunderstruck dijo...

El Rock N Roll funciona en todas las situaciones de la vida, tanto para pasarlo bien como para escucharlo tranquilamente, de viaje, en el curro, etc... y es lo que dices descubres matices de las canciones en esas situaciones en la que no habías reparado. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Muy buena iniciativa y además una excelente fuente de salud. No hay nada más saludable que un buen paseo largo y a ser posible con buen tiempo. Además, si lo acompañas con rock'n'roll, ¡perfecto!

Saludos

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

Carlos dijo...

Mi hijo de 4 años recien cumplidos me pide rock cuando me ve cacharrean con el ordenador. Su grupo favorito son los Toy Dolls, aunque tambien le va el rock yankie y el indie con guitarras. Rock, para todos los lugares, para todas las edades, para toda la buena gente....

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Cuantos discos he descubierto pasenado con ellos, desde los lejanos tiempos del walkman.
un saludo

sammy tylerose dijo...

Ahora que voy en moto a todas partes, paseo poco mi música. Cuando tiraba de bus y metro era imprescindible, sin ella no salía de casa. No tengo perro, y ahora mismo, hacer footing, como que no apetece ... Por cierto señores, para versión colosal de "Walking the dog", la de Aerosmith!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

XAVIER: Prenc nota Xavier! Y gràcies per les recomanacions de Van Morrison.

RUFUS: Es que es imposible, y sobretodo innecesario, seguir la actualidad obsesivamente. Yo me guío por instinto a la hora de escuchar nueva música, sea o no la que "todo el mundo debe escuchar". Siempre hay las "pequeñas modas" en el panorama rockero, esos discos que debes tener para entender qué se cuece, y yo a veces me siento ajeno a eso. Es como Lulu, el disco de Lou Reed y Metallica, hace dos o tres semanas, era el disco que todo el mundo tenía que tener escuchado. Y yo calculo que me apetecerá escucharlo, y mucho, en un par o tres de semanas, cuando de verdad tenga ganas de hacerlo.

MR THUNDERSTRUCK: Sí, yo llevo escuchando música en cd walkman por ejemplo, desde los 11 años (digamos que antes era un walkman de cassete, claro), y no concibo valorar un disco si antes no lo he sacado a pasear en mi viejo cacharro con auriculares. Luego estoy medio sordo, pero esa es otra historia.

ROCKLAND: Sí, disfrutaría más estos paseos en una casita en el campo, pero me conformo con el feo barrio en el que vivo. Como dices, sigue siendo salud.

CARLOS: Jaja! Bueno, lo de Toy Dolls ya se curará con el tiempo. Paciencia. Gracias por comentar, Carlos.

DA MUZZ: Y en mi caso, mis oídos lo van pagando. Como decía antes, cada vez estoy más como una tapia.

SAMMY: Sí, estoy de acuerdo con lo de Aerosmith. Y con lo de la moto Sammy. Tengo el mismo "problema". Es un daño colateral provocado por ir en moto. Escucho menos música y duermo menos siestas en los autobuses.

KARLAM dijo...

Por eso el mp3 portatil forma parte diaria de mis orejas. Imprescindible al salir de casa. Si no lo llevo conmigo ya me siento mal, es como la droga.

Saludos.

paulamule dijo...

Yo sin embargo, no puedo escuchar música en los cascos por mis problemas de acúfenos, así que no se me ocurre ir con el loro a todo trapo, martirizando al personal, aunque ganas no me falten.
Y haces bien, yo ahora tampoco me agobio, ni con las novedades ni con las no novedades. Voy simplemente a mi ritmo, que es lento para todo, por otra parte.
Salud.