domingo, enero 22, 2012

THE ARTIST


Lo mejor es cuando sales del cine pensando que esa película que acabas de ver la han hecho para ti, y solo para ti. Supongo que con respecto a The Artist, miles de espectadores tienen esa misma sensación, como yo. Cine mudo (sigo adorando el mudo), el drama que significó para parte de la industria la transición del mudo al sonoro (recordad aquellas desternillantes escenas de Cantando bajo la lluvia), música (con fragmentos enteros de la partitura de Vertigo, de Bernard Herrman), dos actores principales que iluminan (tanto la sonrisa de Jean Dujardin, que me temo buscaremos en su futura filmografía, haga lo que haga, como la vida que tansmite la bellísima Bérénice Bejo), y una historia filmada, utilizando las viejas y sólidas artes del medio cinematográfico, para que te emociones, la mezcles con tus propios problemas, anhelos y dificultades, y como resultado, salgas pensando en que, a pesar de todo, hay esperanza. Eso se respira cuando bajan los títulos de crédito y se encienden las luces, se respira en toda la sala.

10 comentarios:

sammy tylerose dijo...

¿Tan buena como para ganar el Oscar a la mejor película? Le tengo ganas desde que se proyectó en Sitges y crítica y público cayeron rendidos, pero siempre he tenido la duda sobre si es una de esas pelis que-has-de-decir-que-te-ha-gustado-mucho-aunque-no-sea-verdad-por-miedo-a-parecer-tonto.

Freaky Boy Hood dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla. Preciosa crónica.

Un abrazo.

Mr. Self Destruct dijo...

Pues habrá que verla, caballero. Un saludo.

Anónimo dijo...

Maravillosa película, una carta de amor abierta al cine.

Peter Allman dijo...

Me gusto mucho la película, es muy buena. Gran crónica my friend!

Un saludo!

Agente Cooper dijo...

A mi ciudad no ha llegado y como leí por ahí o se ve en el cine o no se vé, demonios!!! Y tengo la sensación de que también "está hecha para mí".

Saludos

Addison de Witt dijo...

Me lo estoy replanteando, no me llamaba nada, pero con la tuya llevo oidas (o leidas) varias buenas y fiables críticas. Creo que al final iré, gracias.
Bonita entrada.
Saludos.

manel dijo...

Pendiente todavía...Pero temo lo mismo que Sammy..Tanto elogio previo puede resultar algo frustrante al ver el film...Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

No la he visto, pero seguro que es deliciosa.

saludos

Fernando dijo...

Ayer la vi en Valladolid con la sala llena y nadie dijo ni mu, ni comio nadie palomitas,je, genial.

Me ha gustado mucho, un gran homenaje al cine que se hacia hace decadas. Pero no me ha sorprendido demasiado por el hecho de que en mi juventud (tengo 41, copon),si he visto cine mudo en TVE y luego DVD´s,etc. La mayoria de la gente con la que he comentado la peli, no ha visto una muda en su vida (ni el "maquinista de la general"...hay que joderse).

PD.Genial la chuleria del actor principal y la belleza de ella total