domingo, enero 15, 2012

ROLLING STONES, SOME GIRLS LIVE IN TEXAS


Sin duda este dvd es la guinda, o mejor, el gin tonic perfectamente servido, copa, piel de limón, hielo hasta arriba y Seagram´s, al achuchón que la Stones enterprises Ltd. le ha dado al periodo Some Girls de 1978. La reedición del disco ha sido un regalo, y este concierto filmado en Forth Worth, en la corta gira del 78 por USA, es uno de los documentos más espectaculares de Mick & Keith que te puedas llevar jamás a tu casa. Impresionantes planos, miradas, gestos, todo al detalle en un concierto de cuando todavía era posible tenerlos delante y olerles el aliento. Mick reina siempre, hiperactivo, chuloputas en clave NY, no para, incluso decide comerse al propio Keith en Happy, o reclamar el alma de Otis Redding en el final de Beast of burden, o rasgar la guitarra como el mejor roadie de Johnny Ramone. Keith es la máquina y el corazón, el sistema nervioso de la banda. Verlo tocar la intro de Honky tonk women sin su púa, o coser esos solos tan absolútamente cool es un tesoro. El resto de la banda, Ronnie soporta con guasa las bromitas de Mick, y se dedica a coger las colillas del suelo y apurar los pitis, Bill coloca su bajo tan en vertical que parece que esté meando detrás de un pino, y Charlie le da a Keith toda la gasolina que este necesita para que la máquina no pare. Muy cañeros, muy eléctricos, menos carnavalescos que en anteriores giras de los 70, chulos hasta decir basta (Mick es especialista en invitarte a la fiesta y luego ni mirarte a la cara). Da gusto refrendar mis votos stonianos con productos así.

7 comentarios:

Nortwinds dijo...

las espadas estaban muy altas en esos momentos para los Stones y queda claro el por que, a pesar de todo, pijerios y otras historias, en definitiva siguen siendo una maquina de rock and roll

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Mis Rolling Stones favoritos, de 'Sticky Fingers' a 'Some Girls' son lo más facker y putoamo, cool o chuloputas o como quieras llamarlo que ha existido nunca, y este concierto es la prueba. Vale la pena tenerlo.

Mr. Self Destruct dijo...

Secundo lo que dice Aitor: aquí eran unos David Hasselholfs

Addison de Witt dijo...

Los Stones en esta época eran dioses, maquinas perfectamente engrasadas y siempe dispuestas para hacer rock & roll de altísimo voltage. Que tiempos...

Saludos.

aldaitu dijo...

Hace unos años me hice con el audio de este concierto en un bootleg con un sonido impecable y está en mi estantería de honor. Mi época favoríta de los Stones es la de finales de los sesenta con el Beggars y el Let it bleed, pero me sigo descubriendo ante ellos con estos temazos y esta fuerza de la gira del Some Girls. Ya sabían lo que decían cuando se autodenominaron The Best band of rock'n'roll in the world!!!

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Palabras mayores, amigo.

manel dijo...

En dos palabras..Rock y Roll.Fantástico. Saludos.