jueves, julio 19, 2012

ALABAMA SHAKES, "BOYS & GIRLS" (2012)

Que hay overbooking de blogs es algo evidente. Ni tengo tiempo de ocuparme del mío como es debido, ni de leer posts de los que me gustan, ni de descubrir nuevos bloggers. A veces también me faltan las ganas. Hay tanta información y tanta opinión vertida por la red que en casos como este, el del disco Boys & girls de Alabama Shakes, te planteas si el mundo necesita tu post. Desde luego que no lo necesita, no vas a aportar nada que no se haya dicho, pero lo haces por ti, por tu ego, porque quieres expresar lo que te sale de dentro cuando escuchas a esta banda. A partir de aquí, el mundo puede necesitar o no otro post de Alabama Shakes, qué más da; cuando llevas años en esto de los blogs descubres que solo lo haces por ti, que tu blog es la isla en la que te apetecería pasar un buen fin de semana, y que si hay millones de islas más, pues bueno, que lo disfruten. Boys & girls, qué disco. Nunca me han preocupado las etiquetas, por eso Rockdelux es una revista tan ridícula, inventando nuevas y estúpidas etiquetas para cada disco; a mi me dan igual las proporciones de southern, de soul o de blues que mezclan Brittany Howard y los suyos. Solo sé que este disco es perfecto desde que empieza hasta que termina, que me refresca engañarme a mi mismo y pensar que nunca he escuchado nada igual, que habiendo agotado todo el catálogo a los de Daptone Records, este es el disco que me pide el cuerpo, aunque tampoco encajaría en la disquera de Brooklyn, digo. La sensación es que mi verano musical va a estar girando alrededor de este disco y del de Chris Robinson Brotherhood. Ventanas abiertas, airecito cálido, voces de las terrazas de la calle, alguna sirena de ambulancia, y el sonido de temas como You ain´t alone o Heartbreaker para hacerme el final del día un poco más suave.

6 comentarios:

nikochan dijo...

Gran post. Totalmente de acuerdo con usted. Primero los blogs y los post son hijos de cada uno, y son para uno mismo, pero sí, toda opinión verdadera, libre y sincera es bienvenida. Y sí, rockdelux es bastante patético catalogando y como no, analizando los discos. No sé qué dicen sobre estepero no hay mucho que decir, la música es cojonuda, les sale del alama y del corazón y te llega, joder si llega. Música a la antigua usanza sin ruidos ni artificios. Saludos.

Edgar^^ dijo...

Si, hay muchos blogs. Tengo acumulados más de 300 post musicales en mi Google Reader, y revisándolos me he topado con esto.

He visto el video de la banda, y que queires que te diga. Este post SI era necesario, porque yo ni tenía conocimiento de la existencia de la bnada, y me han encantado. A por el disco.

Gracias!

Agente Cooper dijo...

Todo post si es bonito y sincero como éste es necesario...y por supuesto que el blog solo lo haces por/para tí (tu isla particular como dices), yo al menos lo tengo claro desde el principio.

Un saludo.

Rufus dijo...

Muy buena pinta tiene este grupo, si señor.
Lo de Chris Robinson Brotherhood son palabras mayores, vaya discazo, rezuma sonidos de los Dead y las grandes Jam Bands.
Salud amigo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

NICOCHAN, creo que no te había visto por aquí todavía, así que hola y me encanta que estemos de acuerdo, sobre todo en el punto Rockdelux, jeje.

EDGAR: te agradezco que consideres "necesario" mi post, yo es que a veces dudo de la utilidad de escribir, una vez más, de un grupo del que muchos han escrito ya. Muchas gracias, tío.

AGENTE: Sí, es que los que hacen un blog para ser leído o por el número de visitas o lo que sea, a ellos se les nota, no sé, se les ve el plumero. Yo prefiero que me visiten 3 personas, pero escribir lo que yo quiera. Son nuestras islas particulares, claro.

RUFUS: Yo mira que estoy gastando el disco de Chris Robinson, y no salgo de mi asombro. Sucesores de los Dead por derecho propio.

rocknrollmf dijo...

Concido al 100% en lo de los blogs, el tiempo para ellos, y en que el disco de Alabama es cojonudo. Hace un par de semanas que lo saboreo. Fenomenal!