martes, julio 10, 2012

TRADICIÓN, LO LLAMAN

Antes era más proclive a utilizar mi blog como muro de mis lamentaciones políticas, sociales y demás. Últimamente es que no tengo ganas, y lo que veo que pasa ya no me va a parar a los dedos para teclearlo, lo que veo es feo y es mierda, y la mierda ya sabéis a donde va. Solo que hoy volvía a ver las algarabías de los telediarios con los sanfermines, como vuelven a glorificar el abuso de los animales y santifican la cogorza y el calimocho como bien cultural. Creo en los imbéciles, los hay y a montones, y en Pamplona estos días parece que se juntan todos. En Pamplona y en todo pueblo o ciudad que mezcle la taja de fiestucha mayor con la burla y el maltrato animal. Tradición, lo llaman. Imbéciles.

4 comentarios:

Felipe dijo...

Poco o más bien nada se puede añadir. En el artículo queda todo dicho.

Secilla! dijo...

AMÉN.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

San Fermines -El lunes pasé, ya que estaba en Pamplona, nos increparon varias veces por no ir de uniforme, un tipo hasta me agarró y empezó a llamarme "Bob Dylan", lo cual fue un puntazo dentro del hecho de que quería pegarme por ir con una cazadora negra y vaqueros- son un aburrimiento; un montón de gente que durante el año tiene cara de asco haciendo el monguer borrachos. Nulo ridículo. Pero al mismo tiempo te permite, en tu sobriedad, aprovecharlo. Pero vamos, que sí, que es patético, y lo peor es que no es San Fermines, es cada fiesta de cada pueblo, la diferencia es que hay más gente de fuera, aunque tampoco mucha, para el cuarto día se ha ido casi todo el mundo. Porque un día, dos, tres... ¿Pero una semana? Ni el mayor alcohólico. Eso sí, no estoy de acuerdo con lo de los toros. No me gustan, nunca he ido, no tengo la menor intención, no sé si es cultura o folklore (O sea, baja cultura), pero da mucho dinero y es un negocio que sigue y del que vive mucha gente, así que yo miro para otro lado. Yisuscraist, me he quedado a gusto.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a los tres por comentar.
Tenía ganas de leerte sobre los sanfermines Aitor, por proximidad, y de verdad que lo describes perfectamente. Por lo menos es un lugar donde te pueden llamar Bob Dylan.
Lo de Pamplona lo hago extensible a cualquier pueblo, ciudad, apeadero... No me suelen gustar las fiestas mayores, pero cuando ya entra el tema animales me da vergüenza ajena.

¡Saludos!