miércoles, agosto 01, 2012

ART & COPY (2009, DOUG PRAY), CREATIVIDAD QUE TE AGARRE EL CORAZÓN

"Odiaba el sistema, el statu quo, estábamos cambiando el mundo, la cultura. Creando declaraciones políticas y gráficas que te agarran por el corazón, por la garganta y son manifiestos sobre cómo demonios crees que debería ser la vida. Y creo que esto es lo que he hecho toda mi vida con mi publicidad". Lo dice George Lois, un histórico de la creatividad, el hombre de la "big idea", el creador de las míticas portadas de la revista Esquire que sacudían al mundo a cada número, en los 60s /70s. Publicidad unida al ser humano, que sacuda perspectivas, que te conmueva, o que te agarre por las pelotas. Escuchar y ver a Lois y demás cowboys publicitarios históricos en el magnífico documental Art & Copy, de Doug Pray, es obligatorio para los que queremos entender qué es la publicidad, y nos fascina el funcionamiento del proceso creativo. Intoxicante película a revisar más de una vez. Enterita en Youtube.

3 comentarios:

dvd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dvd dijo...

Gracias por el post Marc, me lo guardo en mi Youtubeteca ;)

Te dejo un enlace sobre un proyecto de Google relacionado con la publicidad.

Google Re:Brief
http://www.projectrebrief.com

Un ejercicio donde se reinventan antiguas campañas y la re-imaginan explotando todas las posibilidades que ofrece el online.

Marc Monje dijo...

Está genial el link. Lo estoy viendo ahora mismo. Thanks!