miércoles, septiembre 05, 2012

TESTAMENT, "DARK ROOTS OF EARTH" (2012)

Lo han vuelto a lograr. Trasladarme a un estado mental propicio para meterme en un disco de trash metal no es fácil. Y Testament es de las pocas bandas que lo consigue. Tienen un estilo particular, con la forma de cantar de Chuck Billy, escupe sus versos como hace veinte años (aunque a partir de Low, a mediados de los 90, ensució más su voz), y con una idea del trash de la Bay Area que no traiciona sus orígenes. Testament rearman su maquinaria pesada, asalvajados y aplastantes en temas que saben que sus fans corearán en directo como si les fuera el hígado en ello; Rise up , Native blood y el tema homónimo son el comienzo perfecto de un disco indestructible. Una banda a la que aprecio especialmente, siempre en su campo, fuera de las mieles de las que gozan (y gozaron) Megadeth, Slayer o Anthrax. Tan solo querría tener 15 años y descubrir el metal con este disco y cantar con Chuck "I´m warning this world, to stay out of my way, my voice will be heard, so alone!", se iban a enterar; aunque con 35 uno todavía se siente con ganas de gritárselo bien fuerte al mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de que el bueno de Chuck se parezca cada vez más a Hugo Chavez, este es un temazo con toques grind (que imagino que no explorarán mucho más). Buena excusa para redescubrirlos.

Merci!

MAS dijo...

El mejor disco de Metal del 2012 con permiso de Stalingrad de Accept. Sin palabras. Brutal.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Síiii, Chuck Billy es primo / hermano de Hugo Chávez, jajaja! Aunque me apuesto mi colección de cd´s de Testament a que no comparte su ideario político.
Como dices, MR. LIP, es uno de los discos del año, para mi por encima del de Accept. Muy, muy buen retorno de Testament.

¡Gracias por comentar amigos!