lunes, noviembre 19, 2012

KREATOR, "PHANTOM ANTICHRIST" (2012) & LIVE EN L'HOSPITALET (11-XI-12)

Parece que la madurez de grandes bandas del thrash clásico está a buen recaudo. Inmenso disco el último de Testament, carrera regular y bien encaminada la de Mustaine y Megadeth, y punzante, veloz y explosivo hasta decir basta este Phantom Antichrist de Kreator. Los de Mille Petrozza saben que a la edad le corresponde una vuelta a las raices sin tomar prisioneros. Hay temas en este disco que ya son clásicos, Phantom Antichrist , la histérica Death to the world, United in hate, From flood into fire y esos coros made in UDO... Thrash rico, euforizante. Un disco que engancha por su violencia y a la vez por su grandilocuencia, que bien entendida aquí, es un plus. En un segundo dvd, nos encontramos con el making off del disco y una tremebunda actuación en la catedral que es Wacken. Phantom Antichrist es el disco que más escucho estos días. Uno de los del año, sin duda. Kreator estuvieron hace pocos días en la sala grande de las Salamandra de l'Hospitalet y demostraron que mantienen el buen tono en directo, a pesar de que un apagón les jodió el concierto a mitad del set. Antes, Morbid Angel, a quienes no había visto nunca en directo, me dejaron una muy buena impresión, con un David Vincent imperial, con más huevos que nadie. Death metal en estado congelado con combustión interna.

3 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

¿La mejor banda de thrash junto con Testament de la actualidad? Seguro que sí...

Iceman77 dijo...

Totalmente de acuerdo,genial reseña! lo del apagón fué una autentica putada,ya pasó en otra ocasión con Exodus,delata muy poca profesionalidad de una sala,lo bueno que luego salieron,Mille poniendo a parir a Salamandra y tocando extreme aggressions con mas mala leche que nunca!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No estuve en Exodus, pero si es un fallo habitual de los de la sala, mal asunto.
Lo mejor de todo esto, amigos, es que bandas veteranas como Testament o Kreator viven un momento muy dulce. Aprovechémoslo.

¡Saludos a los dos!