miércoles, enero 23, 2013

BUDDY MILLER & JIM LAUDERDALE: "BUDDY & JIM" (2012)



I lost de job of loving you, cantan estos dos veteranos, Buddy Miller y Jim Lauderdale, Buddy & Jim; y cuántas veces nos ha pasado, ¿eh? eso de perder el curro de amar a alguien, ser incompetentes, inconstantes y malos empleados del amor. Es el primer tema de un disco de country, bluegrass y folk de autor, firmado por dos tótems a quienes sigo con devoción desde hace tiempo. Si buscas engancharte, prueba con el sexto tema Vampire girl, y lo demás vendrá solo. Hay un groove y una gracia, y luego temas como That´s not even why I love you, de poso, de lenta sedimentación. Es uno de esos discos esperado con ganas, y que degustas desde la portada hasta el último tema. Buddy Miller esparce su carrera de forma que nunca te aburras con él, produce, preciosos discos con su mujer July Miller -que aquí firma un par de canciones-, colaboraciones con Robert Plant, el maravilloso disco con el nombre The Magestic Silver Strings; y Lauderdale va a la suya, embalado con los discos en colaboración con Robert Hunter. Dos hombres potentes de la música de raices norteamericana, y un disco no apto para domingueros ni clientes de paso.

 

5 comentarios:

Jim Garry dijo...

Buddy Miller está que se sale y eso que todavía me falta catar el The Magestic Silver Strings. Este que ha grabado con Lauderdale cada día me gusta mas.

Sex, love and rock´n soul

Kepa dijo...

Gran disco surgido de la mezcla de dos de los mejores músicos de raíces en laa actualidad y que además esa unión ha dado un resultado curioso y de gran calidad.

saludos

Nikochan dijo...

Yo he caído rendido con "Carolina Moonrise" estos días, en cuanto pueda me pongo con este disco que comentas. Saludos

ROCKLAND dijo...

Un disco lleno de oficio, honestidad y sabiduría por parte de dos de los mejores músicos de la escena de Nasville. No podían fallar y a fé que no lo hicieron.
En mi top 20 del año 2013.

saludos.

Marc Monje dijo...

Me alegro de que los cuatro estemos de acuerdo!

NICOCHAN, entiendo que estés con Carolina... es espléndido y luminoso.
No dudaba de que sería de tu agrado el disco de Buddy & Jim ROCKLAND.

Un saludo a los cuatro!