jueves, marzo 07, 2013

ALVIN LEE

Una estrella menos. Es lo que nos toca cada vez más a menudo. Ha fallecido Alvin Lee. Ten Years After, cuando era novato en esto del rock, de lo primero que aprendí fue que habían 11 minutos de un tema llamado Goin´home en el triple Lp de Woodstock que eran el momento mítico de la guitarra rock por excelencia. Había que escuchar eso o no sabías nada. Años después, conoces más profundamente a este guitarrista super dotado, salvaje, creativo, el que estableció las pautas del blues rock psicodélico. Es hora de volver a escuchar Cricklewood green, Shhhh! o aquel precioso disco junto a Myron LeFevre, On the road to freedom.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

So long old Chap!
A+

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Cuantas veces e soñado con una reunión de los Ten Years After, aunque ya no fuese igual, aunque el estuviera ya viejito. Pero bueno, un sueño que se marcha con el bueno de Alvin alla donde vaya. Descanse en Paz.

Saludos!!!!

Mariano C.A. dijo...

Me entere ayer y me quede de piedra, parece ser que tenia que hacerse una intervención sin mucha importancia y la coas se complico.
El goin' home fue algo mítico en aquella epoca y los TYA hicieron grandes discos.
Por cierto Alvin Lee estuvo viviendo una temporada en Castelldefels.

Salud amigo

ROCKLAND dijo...

Enorme pérdida para el rock'n'roll. Se nos va uno de los grandes de verdad.

D.E.P

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Un coloso que lamentablemente nos deja para convertirse en Leyenda, en Mito, para acceder al Olimpo del Rock. Descanse en Paz

gio.melelli dijo...

Lo unico q puedo decir q siempre se nos van los mejores sus solos de guitarra a lo largo de su carrera jamas se podran olvidar.q descanse en paz y ste donde ste q siga dando caña con su guitarra.