sábado, marzo 09, 2013

LOS CORONAS, "ADIÓS SANCHO" (2012)

Espectaculares y sobradísimos Los Coronas en este Adiós Sancho. Sonidos fronterizos, arenas del desierto de Arizona (donde han grabado el disco) mezcladas con las de los spaggethi de Almería, toques aflamencados, salpicaduras funkoides 70s, vientos a tope, rock n´roll, y el surf de una banda veteranísima. Esta es la música que escucharé si vuelvo de vacaciones a Cabo de Gata (si puede ser en temporada baja), por las preciosas carreteras entre el desierto y el mar. Música para imaginar paisajes, fornidas y estudiadísimas estructuras instrumentales. Extraordinarios.

3 comentarios:

Secilla! dijo...

Has escuchado el nuevo "minidisco" de Arizona Baby? Supongo que los conocerás, son muy country y merecen mucho la pena tambien :)

Mr. Thunderstruck dijo...

No tengo oído este disco, pero leyendo tu crítica me espero lo mejor de esta gran banda que si fueran ingleses o estadounidenses tendrían muchísimo más seguimiento, pero ya se sabe lo que es este país...¡¡qué pena!! Por eso, aún tienen más mérito...para disfrute de los pocos que los seguimos. Saludos!!!

Marc Monje dijo...

SECILLA!: Seguiré tu recomendación a pies juntillas. Gracias amigo.

MR. THUNDERSTRUCK: Sí, pero aún así estoy seguro que Los Coronas pueden legar a tener una buena base de fans. Un saludo!