domingo, mayo 26, 2013

PROTESTAS ESTÚPIDAS

En los últimos tiempos se está abriendo la veda a que nos quejemos por todo. La indignación ciudadana por los años que nos toca vivir, ha tenido como efecto colateral que durante toda La semana se haya dado voz a cuatro idiotas (el presidente del Espanyol es uno de ellos) que, indignados, rojos de rabia, han reprochado al alcalde, al Barça y a su puta madre que el monumento de Colón (por otro lado, un monumento horroroso) luzca una camiseta del Barça XXL modelo King África. Cuando el Espanyol no asume que es un club menor, y que debería limitarse a resolver sus propios problemas, entramos en el más puro landismo. La camiseta del Barça en Colón es una hábil acción publicitaria, a mayor gloria de Nike, y de un club más rico, conocido y famoso que el Espanyol. Yo no veo el problema. Ah sí, la ridícula cifra que ha pagado Nike: 100.000 míseros euros. Como digo, algunos necesitan un descanso, una pausa, dejarse de quejar durante una semana o un mes, para que puedan volver luego con las pilas bien cargadas y protestar por lo que realmente vale la pena protestar.

2 comentarios:

Jose Antonio Encuentra dijo...

Que vols, Marc? Somos un país de quejicas y mojigatos, desde Port Bou a Algeciras y de Finisterrre al Cabo de Gata... En eso, todos los que estamos al sur de Pirineos nos parecemos, seamos catalanes, madrileños o andaluces. Y cuando te cansas de tanta memez, te dicen que eres raro y que no se puede hablar contigo. Yo me estoy largando...

(Tu pensamiento sigue derroteros parecidos al mío... Me acuerdo del post del otro día en el que hablabas de tu hija, y veo cierta conexión)

Un abrazo.

Rufus dijo...

Hola Marc,
Yo como perico, no me gusto que en un monumento publico, se pusiera la camiseta del Berça como tampoco me hubiera gustado que pusiesen la del Espanyol,me ha molestado pero no me he rasgado las vestiduras.Ha sido como el chiste" ya tenemos la puta ahora falta el capitalista", Nike= capitalista La puta= Ajuntament.
De toda manera siempre hay colectivos que se quejan por algo, feministas, la iglesia, los gays y lesbianas, los pro vida.
En fin país de quejicas.
Salud amigo