miércoles, junio 05, 2013

THE WHO: "LIVE AT THE HULL" (2012)

Hay una narrativa perfecta en los conciertos de The Who de la época Live at Leeds. Cuatro tipos desbocados en un frenesí interminable, un rock n´roll astronómico, tan punk como el de MC5, un caos articulado desde el conocimiento que cada uno tiene de su instrumento, y la facilidad para pasarse ese conocimiento por el forro. Tocaban separados, luciéndose, y a la vez unidos. Live at Leeds es, de la forma más objetiva posible, el mejor directo de la historia, aunque esta frase solo tenga validez para mi o para quién esté de acuerdo. Por eso este Live at The Hull, grabado la siguiente noche, aunque adolece de peor sonido, y han tenido que meterle a algunos temas las pistas de bajo de Entwistle pertenecientes a la noche de Leeds, es, digo, también, el mejor directo de la historia, o el primo cercano del mejor directo del mundo. El rock ofrece muchos debates, pero cada vez tengo más claro que The Who en el escenario están por encima de todos. Heaven & hell, I can´t explain, Fortune teller, Tattoo... Así, seguidas, no tienen rival.

3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¿El mejor directo? Si no lo es poco le falta...¡BESTIAL!

Imprescindible como el aire que respiramos!!

Saludos.

Jorge García dijo...

Este no lo conozco, cosa imperdonable, lo soluciono ya!! pero Live at Leeds es de los mejores live de la historia sin ningun género de duda. Salvaje!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me sucedió que no le pillé el punto a los Who con sus discos en estudio (no entendí Tommy siendo adolescente)pero cuando cayó en mis manos Live at Leeds, la cosa cambió totalmente; parecían bandas diferentes. Imbatibles en vivo, como Hendrix, the Doors o Led Zep, por poner ejemplos de directos incendiarios. Sin embargo, los who de entonces sonaban descacharrantes y virtuosos a la vez, como niños jugando a tope, pasándolo en grande, sin más pretensiones.
Un placer leer tus opiniones sobre discos y la vida en general.