sábado, julio 13, 2013

EL TAPÓN DE LOS IDIOTAS

El tapón humano que se formó ayer a la entrada de la plaza de toros de Pamplona era un tapón de idiotas. Idiotas los que estaban sufriendo de dolor y asfixia, idiotas los que sufrían desde la grada, ¡o dios, esto no puede estar pasando! Pero eso es lo que ocurre en una fiesta donde, por un lado, hay idiotas que corren junto a animales, burlándose de ellos, de su terror, de su confusión (me da igual que sean idiotas profesionales, esos que corren encierros como si fuera un trabajo), y por otro, una fiesta que es de lo peor, donde la taja saca la parte más guarra, tuneada y viscosa de un país que ha perdido, definitivamente, el sentido ético. Si las fiestas patronales y fiestas mayores no suelen ser de mi agrado, peor cuando van acompañadas del abuso de animales, del poner tu vida a precio de saldo, de la sobrexplotación etílica y guiri, del burrismo masificado más absoluto, todo eso con la connivencia de los medios de comunicación, que lo cuentan como si fuera la cosa más normal y graciosa. Idiotas.

9 comentarios:

Franky Calzas dijo...

hombre, compartiendo en parte lo que dices, creo que la gente se juega la vida en montones de actividades que tenemos asumidas en la sociedad(carreras de motos, carreras de coches, boxeo, puenting, regatas, escalada, vuelo acrobático, carreras de caballos, -que por cierto es un maltrato animal del que nunca nadie habla...-, etc) y no por ello calificamos a estos de idiotas cuando ocurre una tragedia. Hay un riesgo que se asume y que está ahí. Por ejemplo, cuando la gente cuando va a ver una carrera de motos y un piloto muere en accidente, se lleva las manos a la cabeza y se siente angustiada por lo ocurrido, pero no son idiotas por ello, ni ellos ni el piloto por ponerse en riesgo, y lo mismo ocurre con los encierros, independientemente de que te gusten o no, de que los defiendas o no.

Marc Monje dijo...

Entiendo lo que dices, Franky, però en un encierro pocos asumen nada, no son deportistas. Y lo peor y más importante, están jugando con animales. Y yo estoy en contra de eso, y por ello los considero idiotas. Te pones a corer delante de un toro, en fin, no me parece la opción más inteligente ni ética para pasar el día...

The Joker dijo...

Amén a lo que has dicho.

Franky Calzas dijo...

Si, en eso te doy la razón.

Un abrazo, Marc

Addison de Witt dijo...

No te voy a quitar la razón Mark, a pesar de lo duro que es lo que dices, no te falta razón tío.
Saludos.

salva dijo...

el negocio de la sangre y la muerte.
solo me preocupan unos animles, los otros no valen la pena.

javistone dijo...

En estas situaciones uno no puede evitar ponerse del lado del toro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un APLAUSO para tus palabras, comparto cada una de ellas.

Marc Monje dijo...

Gracias FRANKY!

THE JOKER, ADDISON, SALVA, JAVISTONE, ANÓNIMO, gracias por vuestros comentarios. Da gusto estar de acuerdo en un tema, para mi, tan claro e indignante.