jueves, julio 04, 2013

MARK LANEGAN & DUKE GARWOOD: "BLACK PUDDING" (2013)

En poco más de un año, Mark Lanegan nos entrega dos de sus obras mayores, Blues Funeral (mi crítica aquí), y este brumoso Black Pudding, firmado a medias con el multinstrumentista Duke Garwood. Sí, este es un disco de los que marcan huella en la fascinante carrera de nuestro querido screaming tree. Las prestaciones de Garwood son perfectas para someterse al duro lenguaje de Lanegan. La instrumental inicial ya te avisa de que la unión promete, y en la tercera, War memorial, ya estàs rendido a la evidencia. Todos los temas son pequeños entrecomillados con instrumentación mínima, e incluyo en instrumentación la pròpia respiración de Lanegan, de la que este hombre ha hecho ya un arte. El piano opaco de Last rung es evocador, magnífico, y el minimalismo de Driver también lo es. Viejas sensaciones, ya despertades en el anterior Blues funeral, vuelven a mi mente, como cuando escuchaba por primera vez Scraps at midnight, o Whisky for the holy ghost. La carrera paralela de Lanegan como partner en diferentes proyectos nos sigue dando alegries; Greg Dulli, Isobel Campbell y ahora, Duke Garwood.

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

En septiembre publica otro disco, concretamente uno de versiones titulado "Imitations". Este hombre no para, je,je.

Por cierto, me tengo que poner con este que ya va siendo hora...

Saludos!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=G8g_7CDwbmI

Franky Calzas dijo...

No lo tengo ni lo he escuchado, pero me has puesto los dientes largos.
Me haré con él en breve

salud Marc!

Marc Monje dijo...

ROCKLAND: Sí, creo que ayer sacaron ya un tema del próximo disco. Ojalá sea tipo I'll take care of you!!

FRANKY: Escúchalo y me cuentas. A mi me tiene embelesado.

Ofersan dijo...

Excelente disco, me encanta escucharlo en casa desayunando sentado y con calma, para empezar el día tranquilo..... Aprovecho y te recomiendo su colaboración con Moby y el cover de WhomadeWho, este tío no para. Saludos

LoRbAdA dijo...

Lo escuché y me pareció que no estaba mal pero no he vuelto a repetir. Le pegaré otro orejazo aunque el disco del año pasado... ese sí que me dejó KO. Qué monstruo y qué voz, una maravilla. A ver qué tal ese disco de versiones.

Un saludo.

rocknrollmf.com dijo...

Siempre ha publicado material de primera (o como mínimo notable). A ver qué tal este último. .. Ah!, y recuerda su aparición estelar en el disco de Soulsavers!
Saludos

Marc Monje dijo...

OFERSAN: Joder, no conocía lo de Moby, me descolocas!

LORBADA: Es que competir con Blues Funeral es difícil, es un disco, quizás, más completo y tradicionalment Lanegan.

FÉLIX: Sí, olvidaba lo de Soulsavers, aunque tampoco lo seguí mucho, la verdad!