lunes, septiembre 09, 2013

CONOZCO A GENTE

Conozco a guionistas que escriben historias en cada frase ¿cómo lo hacen? ¿cómo se puede ser tan ocurrente en cualquier momento y lugar?; conozco a cocineros y amantes de la cocina que cocinan aunque tan solo estén hablando de ello, y buscan el fondo y la metàfora; conozco a una bailarina que baila cuando anda y cuando está quieta, y a profesoras que cuando te hablan de sus niños -hoy me ha ocurrido eso- crean nuevos mundos y paisajes en los que todo es entendible; conozco a empresarios que proyectan y se apasionan en cada Excel; conozco a músicos que lo hacen fàcil, tanto que te parece que podrías hacerlo tú, y a filólogas que saborean, analizan y corrigen las palabras, en cualquier momento, construyendo lenguaje y creando música. Han encontrado su lugar en el mundo, y viven en él 24 horas, 7 días a la semana, mientras los demàs todavía buscamos donde pasar la noche. Conozco a personas con la fuerza de cruzar el Atlántico. Tengo mucha suerte.

5 comentarios:

KARLAM dijo...

Eso te iba a decir yo, que tienes mucha suerte tio!! Gente así te hace la vida un poco más feliz.

Saludos

Marc Monje dijo...

Gracias Karlam, tienes toda la razón!

Jose Antonio Encuentra dijo...

No será muy correcto pensar así, pero yo siento envidia. Sana, porque vedaderamnete los admiro, los respeto y me encanta estar con ellos (me casé con una). Pero a veces, le digo: tú tienes las palabras, ¿qué mierda construyo yo? Y me siento dichoso de estar a su lado y siento envidia de no saber dond epasar la noche... No sé... ¿Dónde está ese puntito que falta? Llevo años buscándolo... Fuerza no me falta, hasta para cruzar el Atlántico y tirar de todos... Pero... ¿qué mierda construyo yo? Sigo sin saber. Y aunque ella me quiere igual, y me dice todas mis cosas buenas, sigo preguntándomelo.

(Gracias por el post)

Carlos Risco dijo...

Buenos días,

Me gustaría ponerme en contacto con el administrador de la web para ofrecerle una colaboración publicitaria.

Puede contactar conmigo en carlos.risco@ebuzzing.com

Gracias.

Marc Monje dijo...

Gracias por tus palabras Jose Antonio. ero sinceraente, creo que coges el tema por un lado que no nos conviene a nadie. Porque todos construímos, si nuestra existència afecta positivamente a otros, eso ya es un acto creativo, además, sin conocerte, puedo ver que tu pasión por la música, por ejemplo, es también un acto creativo. No hay que pintar o escribir para ser "artista", o "creativo".

Muchísimas gracias!