domingo, enero 05, 2014

MIS DIEZ MEJORES DISCOS DEL 2013


Venga, aquí mi propuesta de "mejores discos del 2013". De lo escuchado, de lo que recuerdo, de los discos que han superado mi mal humor y mis manías, destaco:

1- ENDLESS BOOGIE: "LONG ISLAND"
Brutal, cavernoso, jameante disco de otro tiempo. Monta una banda con blues y ácido en Atapuerca y se llamarán Endless Boogie. Mi disco indispensable del año.


2- BLACK SABBATH: "13"
Ahora que tantas bandes calcan el credo del acero de Birmingham, vienen ellos con Rick Rubin y firman el disco soñado. Perfecto. Bill Ward no está, pero eso ya lo sabían en la rueda de prensa anunciando la reunión. Todo marketing, pero detrás, el talento que no se apaga.


3- VALERIE JUNE: "PUCHIN' AGAINST A STONE"
Esta mujer domina voz y gesto, y me sigue robando el corazón con sus canciones y la mano de Dan Auerbach.


4- DAVID BOWIE: "THE NEXT DAY"
Sobradísimo regreso de Bowie. No tienen precio estas canciones. Riqueza, frescura, ¡todo en este disco está vivo! Los hay que dicen que ha repetido esquemas. Siempre igual. No te fíes de los críticos que hablan todo el puto día de innovación.


5- DEEP PURPLE: "NOW WHAT!?"
Porque ellos lo valen.


6- THALIA ZEDEK BAND: "VIA"
Porque sigue siendo un corazón castigado y errante, y sus canciones siguen acariciando y abrasando el alma.


7- ALICE IN CHAINS: "THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE"
No llega a la altura del anterior, pero es un ejercicio de estilazo que solo ellos pueden hacer sin perder autenticidad por el camino. Siguen siendo magestuosos.

 
8- CHARLES BRADLEY: "VICTIM OF LOVE"
Porque es el jodido Dios del amor.


9- MONSTER MAGNET: "LAST PATROL"
Si no están en la segunda posición es porque son demasiado recientes los ecos estratosféricos de estas canciones. Que Wyndorff no vuelva a ires jamás de esta galaxia.


10- MARK LANEGAN & DUKE GARWOOD: "BLACK PUDDIN´"
El hombre ha editado dos discos ese año. Uno tenia que estar aquí fijo.


4 comentarios:

Jorge García dijo...

Charles Bradley y Valerie June estubieron a punto de entrar en la mia, podian haberlo hecho, dos magnificos discos, alguno de los que marcas en esta fantástica lista me ha faltado tiempo para atenderlos como es debido y estan aun pendientes.
Saludos y muy buena tu lista.

Agente Cooper dijo...

Me apunto esos Endless Boogie que suena increíble. Un saludo.

KARLAM dijo...

Sí señor, sí señooor!!! Los putos Endless Boogie en lo más alto! Que grandes son. Alegrándome de ver muchas más coincidencias, al menos seis. Tomo nota de mi tocayo Bradley.

Saludos bro!

Mr. Thunderstruck dijo...

apunto los discos de Endless Boogie y Valerie June para darles unas cuantas escuchas, buenas recomendaciones. Saludos y Feliz Año!!!