lunes, febrero 10, 2014

NO SIEMPRE ES FÁCIL SER BRUCE SPRINGSTEEN (Y HIGHWAY TO HELL EN AUSTRALIA)


Bueno, pasan de moda los gin tonics, los niños vuelven a llevar esas pulseras de colores a docenas en cada brazo, y sigue siendo un placer pegarle collejas a Bruce Springsteen.

Es la ostia. El hombre tiene una touring band aplastante, sus conciertos son cajas de sorpreses en las que todo puede pasar (ayer mismo abría un cocierto en Australia con ¡Highway to hell!), cualquier tema puede sonar, y siempre con entrega y pasión, muy por encima de la media de estrellones del mismo alcance masivo. Luego está High hopes, el disco que tienes que cargarte si sabes algo de música. De verdad que no lo entiendo. Criticar sus conciertos me parece demencial ¡el hombre lo da todo! ¿qué jodido problema tienes con eso? Y High Hopes es bueno, ¡me gusta! me encanta que Tom Morello ande por ahí y suenen solos tan estrábicos como el final de The Ghost of Tom Joad, extraordinario. El otro día leía a alguen que pedía ¡un disco orgánico Bruce, por favor! What??? ¿disco orgánico? ¿un Darkness envuelto con lacito?

No sé, como digo, la E Street me parece una touring band explosiva, el único conjunto de rock n´roll en el mundo que puedes ver en un estadio y salir exhausto, sorprendido, emocionado. Y Bruce canta ahora Harry´s place, un gran tema de un buen disco. Otros seguirán dándole collejas a cada cosa que haga. A veces no debe ser fácil ser Bruce Springsteen.

6 comentarios:

1000facesman dijo...

UMenos mal, creia que era el único al que High hopes no le parece un mal disco. Que no es Born to run o Darkness? Pues claro que no, porque no habrá otro igual y tampoco pretende serlo. En las notas del disco el boss ya deja claro que es un disco de descartes que ha ido dejando aparcados. Pero creo que aun siendo eso, es mucho mejor que la mayoria de discos publicados por las pseudo-figuras....y sinceramente si este disco vuelve a servir de excusa para enmarcarse en otro mastodontico tour, me parece perfecto; intentaremos volver a ver a uno de los ultimos tipos por los que merece la pena gastarse el poco dinero que nos quede.

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy contigo criticar a Bruce a estas alturas es demencial.Que tio con esa edad ofrece lo que ofrece este hombre? Jagger? ¿High Hopes malo? Por dios no! Ni tampoco el anterior que practicamente todos quiseron arrastrar por el fango!
Un recopilatorio de tams mas o menos ineditos...Pues si..pero con calidad.
Highway To Hell en Australia..Genial!
A+

sanfreebird72 dijo...

Venga! Ya somos tres. High Hopes es un buen disco. Hay temamos que debían publicarse. Y no soy un fan sesudo del Boss.
Saludos

Jim Garry dijo...

No me gusta High Hopes, creo que la producción de Brendan O´Brien es horrible pero sinceramente me da igual... En directo sigue siendo un placer verle y escucharle y si pasa por aquí haré todo lo posible por ir a verle....

Sex, love and rock´n soul

Mr. Thunderstruck dijo...

A mí tampoco me dice nada High Hopes ni en su continente, ni me convence el contenido. Sería un buen disco como regalo de una gira, pero no uno a la altura de lo que acostumbraba a lanzar el Boss. A mí me parece que tanto la producción como apunta Jim Garry como la presencia de Morello restan. Si el solo de Tom Joad lo coge Slash entonces sí que hubiera lucido pero no los artificios de Morello que en mi opinión desvirtúan el tema. Por supuesto nadie hace los conciertazos del Boss y es un placer que siga al pie del cañón, pero que esté ofreciendo grandes directos no es excusa para tener un rendimiento en estudio tan de aquí te pillo aquí te mato. Insisto como prolongación o reflejo de lo que son sus conciertos valdría, extractos claro, como nuevo disco de estudio no convence. Y criticar eso no es hacer de menos sus directos. Saludos!!!

Anónimo dijo...

"Highway to hell" en Australia... ¿No es un recurso fácil para dar el gusto y ganarse al público del lugar? Me recuerda a cuando recientemente, creo que en Bilbao, empezó un concierto tocando no sé qué tema tradicional de allí. Por cierto, en mi modesta opinión, Highway to hell ni siquiera es una buena elección para empezar un concierto.