sábado, abril 12, 2014

¿TE HAN PEGADO ALGUNA VEZ?

¿Te han pegado alguna vez? no un golpe o una pelea. Una paliza que te dan, y a la que no opones resistencia. Pam, pam, pam. Los hay que hemos recibido puñetazos en nuestra cara y en nuestra espalda, sin parar. Somos como un club, aunque no nos conozcamos. Nos une lo que sabemos. Y sabemos que hay un antes y un después.

Me he cruzado con un vídeo que no tendría que haber visto. Facebook te obliga a ver cosas, y hay gente que las cuelga y te dicen que compartas. Perros heridos, galgos ahorcados, o un vídeo de una adolescente pegando a otra por las buenas. La gente alrededor mirando, claro. Bueno, no quería hablar demasiado de ese vídeo en cuestión.

Sin embargo pienso en la chica que está recibiendo los golpes, y sé que lo peor para ella no van a ser esos momentos. Lo peor será después, al día siguiente, y los días siguientes del resto de su vida. Hay algo que se te corta cuando te pegan. Como haber visto las costuras del horror y no poder verbalizarlo, ni saber que hacer con ello. Es todo lo que viene después. Vives con un sentimiento de terror incrustado en el corazón. Hay unos fotogramas congelados, y los tendrás ahí para siempre, pero también hay un silencio y una soledad irreparables.

Nada se arregla a ostias, eso lo tengo claro. Lo tenemos claro los que tuvimos la mala suerte de recibirlas un maldito día; entonces notamos que el alma se nos abría en canal, y que había lágrimas que dolían tanto, tanto, que no podríamos llorarlas nunca.

Y que tendríamos miedo cada día de nuestras vidas.

3 comentarios:

Peter Allman dijo...

El problema es que se esta creando una sociedad de ignorantes, de gente que no razona. De psicópatas que destruyen y no paran de hacer daño. Lo peor de todo, es que hay quién llega a disfrutar y en vez de hacer algo para que no sigan con esa tendencia o lo graban o lo animan, y no se que es peor, el que pega o el que anima para que lo hagan...

Un saludo amigo!

Unknown dijo...

Pelearse está bien en condiciones de igualdad, con testigos, pero sin móvil. Antes había códigos incluso para darse de hostias; ahora, ni eso.

Mr. Thunderstruck dijo...

Lamentablemente se han perdido muchos valores esenciales que van implícitos al ser humano civilizado y como sociedad. Se exalta la vulgaridad y se penaliza la meritocracia, y así nos va. La ley del todo vale nos está llevando por unas conductas colectivas deleznables, y ahí estaría la pérdida del honor, propio y ajeno. Que una panadilla abusen de un individuo indefenso me parece deleznable sean quienes sean. Lamento que pasaras por esa experiencia pero no se puede vivir con miedo. ánimo!!