domingo, octubre 19, 2014

Y TÚ NI TE HAS ENTERADO


¿No estás harto? ¿Fuiste hace dos años a apoyar al president a la Plaça Sant Jaume, a no dejarlo solo antes de la batalla? Mira ahora lo que dice y lo que hace con tu apoyo, mira a tu jodido capitán. ¿A quién perteneces? ¿quién te la ha metido más doblada?  ¿el tipo de Iniciativa, que dice ahora que no vayas a votar? ¿las dos señoras de Òmnium y la ANC, que te tratan como una jodida cifra, y que te dan forma de cadena humana, o de V de Victoria? ¿Quién te ha engañado más? ¿es que no sientes como que algo ha ido mal? ¿no te sientes un poco... sodomizado? Muchos ya lo temíamos, muchos te lo dijimos.

¿En serio que no lo veías venir? ¿De verdad pensabas que Mas actuaba para salvarte a ti y no a si mismo? ¿de verdad crees que ni l'Oriol de ERC, ni el tipo de las CUP no sabían como acabaría todo? Se han posicionado a tu costa, y han salvaguardado su estatus. Esto era el Procés. No, Catalunya no está inmersa en una cruzada, y tú no eres Catalunya, y Catalunya no será independiente este año ni el que viene ni el de más allá. Te lo dije. Pero todos juntos, banderas y demás, os habéis creído que el país estaba en vuestro corazón, o mira, en vuestros cojones. Y con cojones no se hace nada, con el corazón me temo que menos. Y el país, que está ahí detrás, en la rebotica, está enfermo, y ha vivido engañado durante estos tres últimos años. Pero no pensaste, tiraste para delante como un burro, arrastrado por quién mejor te mintiera. CiU, ERC, whatever. Ahora dicen que ya no están unidos, te lo dije. Whatever.

No eres mejor que los españoles. Eres igual de pequeño, y el peor gobierno con el peor presidente de la historia de España te ha parado los pies, y ha sido taaan fácil. Lo escribo ahora, pero te lo dije hace mucho. Espera, que ahora las señoras dicen que vayas mañana a Plaça Catalunya. Venga, a dormir, que demà farem país. Sigues siendo un número, una cifra, un desgraciado con orejas de burro. Solo que yo hace siglos que sé que las llevo, y me sientan hasta bien. Y tú ni te has enterado. Mañana el tertuliano de la americana de colores se reirá en tu cara, y el president también, y los demás. No, no eres un burro, eres un corderito. Y vives en un país que no es tan especial como creías. Vete a casa, trabaja, ama, y vuelve a preocuparte de las cosas pequeñas. Y cállate, cállate por dios. Necesitamos silencio, cien años de silencio, antes de que nos devore la vergüenza. Visca Catalunya.

9 comentarios:

Nikochan dijo...

cierto, muy cierto

Anónimo dijo...

Muy acertado.

Anónimo dijo...

Muy acertado.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que soy catalán y español y por supuesto no comulgo con el procés. Pero la tuya me parece una reflexión perfecta, se ha jugado con los sentimientos y ahora sólo quedan los "cojones" pero ¿para qué?. En esta huida sin sentido hacia delante ahora se habla de nuevas fantasmadas la DUI o sea llevar el país a la ruina económica por décadas. Al final tendrán razón todos aquellos que decían que esto sólo podía provocar frustración, y lo que es peor rencor y odio.
Más es un tipo tan inepto como Rajoy, ha aplicado las mismas políticas y mientras al gobierno central se le pone verde con toda razón, aquí todo queda en segundo plano, porque lo único que se sabe hacer es hablar de la independencia y las criticas no han estado al mismo nivel y cuando no pues lo de siempre se echa la culpa a Madriz y ya está.
Al final el único punto de optimismo que me queda es que los días de Mariano y de Más estén contados, aunque los sustitutos de estos pueden ser igual de malos, espero que esas nuevas formaciones políticas que están surgiendo ayuden a cambiar las cosas porque muchas de las que hay ahora son parte del problema no la solución.

Víctor Hugo dijo...

Catalanes, madrileños o conquenses... Se están riendo de nosotros. Y muchos no lo ven y se dejan cegar y engatusar.

¡Abrazos!

Wildus Whiters dijo...

"...Vuelve a preocuparte de las cosas pequeñas..."
Muy grande, Marc. Esa es la clave.
Una reflexión muy valiente.

sammy tylerose dijo...

Quién ha escrito esto ... ¿Risto Fuckin' Mejide?
Marc, quizá es que te has tomado demasiado a pecho el tema, te noto exageradamente decepcionado, como si fuera algo personal y tuvieses muchas esperanzas dipositadas en el tema ... ¿Se puede votar el 9-N? Bien ¿No se puede y se votará más adelante? También ¿Qué se hará en forma de elecciones plebiscitarias? Whatever, tío! Ya llegará!
Sin quitar un ápice de importancia al asunto, la vida sigue.

Marc Monje dijo...

Por supueto Sammy, life goes on, pero que me zurzan, ¿no podemos cabrearnos con unos y con otros de vez en cuando?

Gracias Anonimo por tu razonado y extenso comentario, un placer.

Wildus, Victor Hugo, Nikochan, mil gracias por atender a mis lloros y mis pataletas blogueras!

Sausalito dijo...

Creo que voy a recortar el comentario, lo colgaré en el tablón del ajuntament. Vale también para todos los ayuntamientos del imperio, sólo hay que cambiar el topic/excusa del momento y las siglas del partido de turno.

Ya no necesito más información, sabemos mucho más que suficiente sobre quienes manejan el cotarro y sus intereses.Le echas un vistazo de pasada al periodico y parece irreal. Tu comentario final me ha recordado a una pintada enorme que suelo ver cerca de donde vivo: HAZ ALGO BUENO AL DÍA O CALLATE!