domingo, noviembre 09, 2014

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MI PAÍS


43 estudiantes de magisterio torturados y asesinados de forma brutal por un alcalde, su mujer, la policía y los sicarios de turno, en Iguala, México.

Estudiantes de magisterio, 43 de los nuestros, y no he escuchado voces de solidaridad entre la comunidad educativa catalana; comunidad que tanto gusta de salir a la calle cuando les tocan sueldos, y vestir camisetas amarillas, y protestar contra la ley Wert. Qué pena, miro la web de la escuela en la que trabajo y ni una mención, nada, sobre la matanza de 43 de los nuestros.

Somos así de insolidarios. México queda lejos, y no nos pone protestar o salir a la calle para dar algún sentido a esta tragedia; Palestina nos pone más, el 9N por descontado. Estoy triste y cabreado. Eran gente como yo, sabían lo que significa transmitir conocimientos a los demás, el milagro diario de enseñar; 43 estudiantes de magisterio degollados, ahogados en un camión, disparados uno a uno en un basurero. Me da vergüenza pertenecer a la comunidad educativa de mi país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la escuela de hostelería donde trabajo dedicamos el día a mejico y explicamos a los alumnos lo que había sucedido. Como docentes decidimos hacerlo sin esperar expresarnos como comunidad educativa. El cambio empieza cuando uno quiere no esperando a que otros den el primer paso.

Marc Monje dijo...

Os felicito. Yo solo escribo desde mi experiencia personal. Gracias por comentar.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

"¿Palestina nos pone más?" Muy desafortunado eso, Marc, más viniendo de un docente. ¿Acaso merecen más recuerdo los estudiantes mexicanos que los hombre, mujeres y niños asesinados y privados de libertad y futuro en Gaza?

Un abrazo.

Marc Monje dijo...

Hola Gonzalo. Simplemente que nos movemos por una serie de conflictos y por otros no. En ese sentido, Palestina siempre ha sacado gente a la calle, siempre ha habido protestas, reivindicaciones... Y otros conflictos de similar calado no.

Saludos!