sábado, noviembre 29, 2014

PINK FLOYD: "THE ENDLESS RIVER" (2014)


Realmente, lo de Pink Floyd no tiene nombre. Digo Pink Floyd y quiero decir David Gilmour y Nick Mason (el hombre que ha rentabilizado mejor su falta de talento en el mundo mundial).

Desde el 93 que no graban nada nuevo, y ya en el 93 hacía más de 6 años que no grababan. Ahora, ya en otro siglo, rescatan trocitos y cosas de las sesiones de The División Bell. Ahorraremos crítica fácil, me centraré en lo positivo. The endless river está muy bien, primero porque no hay piezas cantadas, solo una y en el tramo final, y está muy bien porque me relaja y lo utilizo durante horas para trabajar. Son canciones calculadas y mezcladas en el laboratorio, con poca vida la verdad, pero en fin, las escucho sin parar y me sirvo de ellas durante el día, ¿para eso está la música, no?

Y una curiosidad. En el 93 Pink Floyd ya eran rematadamente vagos, yo tenía 17 o 18 años y no imaginaba una banda más acomodada. Ahora, 20 años después, yo ya tengo 38, mujer e hija, y ellos editan su siguiente disco en estudio... ¡que son canciones sacadas del anterior! Definitivamente, Pink Lazy, digo Pink Floyd, se han superado.

9 comentarios:

Franky Calzas dijo...

jajajaja muy bueno lo de Pink Lazy.
Pero vamos, por lo que leo, no hay piedad con este nuevo trabajo de esta gente.
Un saludo Marc

xavier dijo...

Pitjor un recopilatori, un greatest hits o un lo mejor de ...

Peter Allman dijo...

Para ser el álbum que representa el final del grupo... la verdad es que he visto puertas traseras mas grandes...

Un saludo.

Unknown dijo...

A mi me han llovido piedras por mi critica en RTBM!El disco es un fiasco en toda regla...un timo!Y que algunos digan que es cojonudo ...no lo comprendo!
A+

Marc Monje dijo...

Jaja! Me hace gracia lo de que te han llovido piedras, Forrest Gump. Yo entiendo que es un disco escuchable y tal, pero cojonudo (!!!)

Peter Allman, tu referencia a las puertas traseras es genial!

Xavier, et dono la raó. EN aquest sentit està ok el disc, no ho dubto. Millor que una reediciómés de The Wall...

Frankie: Yo ya te digo que lo estoy escuchando, pero en fin, no es ninguna maravilla.

FRANDE dijo...

Por lo visto seguimos igual, comentarios subjetivos que poco o nada tienen que ver con conocimientos musicales. Parece que viste mucho hacer comentarios despectivos o llamar peseteros a músicos que aportaron y siguen haciéndolo. Decir que The Endless River no vale, es un insulto, sencillamente. De música sabéis nada, si nada. Cualquier disco que haga Pink Floyd está y estará a años luz de la mierda a la que sí nos someten con la música actual. Este disco retrotrae a Pink Floyd a sus principios, temas sin letra e improvisaciones, se nota que no conocéis a Pink Floyd. A lo mejor lo que os gustan son las canciones a partir de The Dark Side of the Moon, temas con letra, canciones en definitiva, pero eso es otra cosa. Siento que os haya defraudado, la vida es así. Sabiondillos del tres al cuarto, dedicaros a predicar, porque lo que es música ni entra en vosotros ni vosotros en ella. Como decía Roger Waters, espabilar, coño espabilar.

Peter Allman dijo...

No quería contestar a Frande pero creo que es necesario. Parece ser que sabes mucho de música, y afirmas que hasta el disco The Dark side no había canciones cantadas... Si te oye esa infamia el propio Syd Barrett te cuelga. Pero afortunadamente ya no esta entre nosotros para ver a un fumao como tu que aceptáis más las marcas de los grupos que su propia música. Por cierto Roger Waters dijo que no quería saber nada de lo que estaba haciendo Gilmour con Pink Floyd, y por algo era... espabila...

FRANDE dijo...

Peter, joder como está el personal, para empezar lee bien, en ningún caso quisé decir eso, por supuesto que antes de The Dark habían hecho canciones con letra, quizá no me expresé bien, de lo demás me reafirmo punto por punto y sí lo siento por tí, de música se bastante y para eso no he "fumao" de eso debes saber bastante tú, respeto 0 y saber estar 0 también. Para hablar no hace falta insultar y cuando tu te levantas por la mañana hace años que lo hice yo, espabilao. Por cierto haz lo que quieras, pero no esperes que te dedique un solo segundo mas, no mereces la pena.

Peter Allman dijo...

Haber FRANDE En primer lugar el respeto es algo que uno obtiene cuando tu lo predicas y tu has entrado aquí insultando a saco. Si crees que lo que te gusta a ti es lo único que merece la pena mejor para ti, pero no todos tenemos que gustarnos lo mismo que a ti. Haces bien en no perder tiempo conmigo, hay muchas cosas mejores, como que disfrutes de tu disco "no bajado de las redes" de Pink Floyd, y yo con muchísimos discos que creo que merecen mucho más la pena...