martes, diciembre 09, 2014

CUENTAS SEPARADAS


Comiendo con Txell y Kike, comentábamos el tema del dinero entre parejas. Es curioso, pero la mayoría, por no decir todas, las parejas que conozco (¡menos Txell y Kike!), tienen cuentas separadas, cada uno con su sueldo, y ambos van aportando al alquiler, hipoteca, compra etc. según lo tengan acordado previamente.

No lo entiendo. Yo ni me acuerdo si con mi mujer lo decidimos así, o si ocurrió de forma natural, pero jamás hemos tenido cuentas separadas, ni hemos planificado que uno por cobrar tanto aporta tanto ¿de qué coño estamos hablando, de una pareja o de un puto ministerio? Con todos nuestros defectos, me siento orgulloso de no haberle dicho jamás a mi mujer "te toca pagar a ti", cosa que sí he oído en infinidad de ocasiones de otras parejas.

Desde el primer día, mi dinero es tuyo. Me la suda quién gana más, me la suda mi cuenta corriente. Compartimos amor, miedo y derrota, ¿cómo vamos a tener cuentas separadas? Quizás si fuéramos asquerosamente ricos, pero es que somos todos una colla de desgraciats sin mucho dinero que perder, y aún así, tantas parejitas con cuentas separadas, mi dinero es mío, café a medias. Es ridículo.    

9 comentarios:

Franky Calzas dijo...

Opino como tu, yo tampoco lo entiendo, y tengo casos en mi familia en los que incluso uno, cuando compra con su dinero el pan y el periódico, le pide al otro la mitad luego!!, pero joder, ¿que coño es eso?
En fin, cada uno sabrá, pero yo es un concepto que no comprendo ni comprenderé nunca.
Algunos dicen que así luego no te llevas sorpresas, por si acaso. ¿De verdad se puede mantener el amor entre dos personas pensando así, en un "por si acaso" de una futurible separación?
Yo no lo creo.

Un abrazo, Marc

Jorge García dijo...

El amor graba en la moral, y a un porcentaje alto para muchos, yo ni lo entiendo ni lo admito, son los tiempos y la educación asquerosamente liberal y conservadora que nos inyectado en el coco.
Salud.

Unknown dijo...

Pues yo opino que está bien: Jesucristo dijo hermanos, no primos. ¿Que mata el romanticismo? Mejor ser prácticos.

Anónimo dijo...

"Dejen de ponerle un puto signo del dolar a todas las cosas del planeta". Bill Hicks

Mariano C.A. dijo...

Joder, yo es que soy muy pureta (a punto de 62)y todo va al mismo saco lo mio y lo de mi mujer. Sin embargo mi hijo ya va del otro palo, cada uno lo suyo... No se, quizás es cosa de la juventud.
Salud amigos

Aurelio dijo...

Yo tampoco lo comprendo y por supuesto no lo comparto. No entiendo que en una relación se tenga que milimetrar lo que aportas tu o aporto yo, creo que es cuestión más de compartir, y cuando se comparte, se comparte como díces todo...

Saludos.

Victor dijo...

Mi mujer y yo compartimos todo, y somos bastante generosos en poner dinero, y no solemos pelearnos (NUNCA lo hemos hecho en 15 años) sobre quien paga que. De hecho jamas hemos discutido por dinero...pero tenemos cuentas separadas y es lo mejor. Acuerdo en lo sustancial no en el dia a dia, si un buen dia tenemos que tomar caminos separados , ambos nos hemos preocupado de que ninguno este en una posicion mas debil que el otro. Todos sabemos que llegado ese momento, por lo general no se atiende a razones,... y os aseguro que eso no me hace (ni a mi ni ella) exento de romanticismo ni fe ciega. Creo que es justo y si quieres lo mejor para tu pareja lo logico es que no la pongas en un aprieto. Si estamos el uno con el otro, no es bueno que haya ningun tipo de dependencia economica extraña. Cada dia estamos por que queremos y punto, sin pensar en que pasaria si...

Es mi punto de vista, supongo que adaptado a mis circunstancias pero...

Marc Monje dijo...

Genial como expones tu punto de vista Victor.
No es un tema que tenga que ver con el romanticismo, es el hecho de que el dinero es una cosa más que compartes con tu pareja.
Y compartas cuentas o no, si llegado un punto te separas, puedes poner en un aprieto a tu pareja, tengáis o no cuentas separadas!

Gracias a todos por pasaros, leer y comentar!

sammy tylerose dijo...

Quizá sea yo el raro, pero pensaba que lo normal era mi caso: cada uno su cuenta y luego una cuenta en común para recibos y gastos generales, donde ponemos X euros cada principio de mes.