jueves, enero 08, 2015

AC/DC: "ROCK OR BUST" (2014)


Recuerdo un texto del histórico bloguero Sanfreebird, en el que explicaba cuál era la señal de que uno tenía un buen disco de AC/DC delante. Era simple, si tu pie se mueve y golpea el suelo rítmicamente, el disco es bueno, punto. Tan fácil y tan difícil. Escucha la batería de Phil, chim pum, chim pum, chim pum, el bajo lineal de Cliff, las guitarras de los hermanos... ¿lo notas? Millones de veces, pero ahora es distinto; mi pie se movía más y mejor con el anterior Black Ice que con este Rock or Bust. Y punto.

No tengo muchos más argumentos. Hay temas malos y sin chispa ni pillerío, como Rock the blues away, pero AC/DC tienen temas sin chispa en otros discos que no bajan del 9. Pienso en Rock or bust como un pariente cercano a flojerías como Fly on the Wall, de mediados de los 80, pero es que incluso aquel emborronado Fly on the Wall me gusta más. Quizás es todo el rollo de la enfermedad de Malcolm, las noticias sórdidas de Phil Rudd, o que antes de Black Ice, y de Stiff upper lip, y de Ballbreaker y de... los niveles de ilusión eran mucho mayores que ahora.

Escucho el disco, me alegra que estén ahí, por lo menos parte de ellos, y que todo esté bien al final del día. Son 30 minuticos de AC/DC en pleno 2015, brindo por ello. Pero se han dejado parte del calor en algún sitio. Habrá que preguntarle a Brendan O'Brien.

4 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Yo lo veo un muy buen disco. Mejor que el Black Ice, el cual adolecía de ser demasiado largo. Treinta minutos, oíga, como los discazos de antes. Le espero en mi entrada, si quiere, y me dé una opinión sobre lo de Francia. Y le recomiendo leer La Anarquía que viene.

Marc Monje dijo...

Ya me he pasado!
Sí, Black Ice era demasiado largo, pero como digo, me daba más buen rollo que este...

Anónimo dijo...

Coincido casi plenamente con tu crítica. Tu eres como yo, cada vez espero menos de mi banda favorita de todos los tiempos, me parece igual de flojo que black ice y stiff upper lip, solo mejora en una cosa, es mas corto.
Esperemos pues los conciertos de mayo y junio con la esperanza que haya cambios en el setlist de las últimas giras. Sé que pido demasiado......
Alex.

Anónimo dijo...

Me he dejado decirte que discrepo profundamente en una cosa, Rock the blues away me parece el mejor tema del disco. Me encantó a la primera escucha, y mucho.
Ya ves, para gustos....
Alex