jueves, marzo 26, 2015

ASCO INFORMATIVO


El asco informativo es total. Por lo que sé, pocas emisoras, diarios o TVs se salvan. El tratamiento informativo de la catástrofe del avión de Germanwings, aquí en Catalunya, ha sido asqueroso. En Catalunya hacemos mierda mediática de la buena. Como los que más.

Se habla mucho en las últimas horas del espectáculo de circo que montó Cuní en 8TV, pero el panorama es oscuro en muchos otros rincones. Tertulianos requemados tipo Gonzalo Bernardos dando lecciones sobre aeronáutica, llenando minutos y minutos de suposiciones y opiniones con cero sustancia. Insoportable. Eliminemos al tertuliano, impongamos un tope, una fecha de caducidad. Esta gente (Bernardos, Sardá, Rahola, sigan pasando) no pueden hablar durante tantas horas en tantos medios, sin que lo que digan no acabe perdiendo fuelle y mínimos de calidad. Cuanto más hablas, más bajas la guardia, y menos cosas interesantes dices. Es lo normal, son tipos que solo se escuchan a si mismos, pagadísimos de su único punto de vista, saben de todo, opinan de todo, escriben y hablan en los medios a diario. Exprimen su gotita de talento (si es que la tienen) hasta el vómito. El tertuliano que caduque, como los yogures. Al mes de programa, fuera, que se reciclen, que escuchen a otras personas que no sean ellos mismos. Que se formen y llenen su mochila de ideas que no sean las de siempre, las de su cuerda. Y sino que no vuelvan. Un tertuliano es una cuota, unos colores. Un tertuliano es más plano que un personaje de Pepa Pig. Un tertuliano es la visión del mundo rumiada y procesada desde una sola óptica. Un tertuliano debería tener un acceso limitadísimo a los medios. Un tertuliano no debería opinar de todo lo que le pongan delante. Les escuchamos demasiado, y ellos, claro, se lo creen.

Los tertulianos vertebran las opiniones de un país. Pero cuando se dan acontecimientos como el del avión de Germanwings, todos se quedan en bolas. No saben nada. Son como tú y yo. Con la diferencia de que ellos siguen hablando y hablando, amb cervell de micròfon. Tú y yo no. Calla y aprende, no seas como ellos.

9 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Es absolutamente vergonzoso, tema que sale, tema del que hablan. Hace años, cuando lo de las vacas locas, un científico español que trabajaba en Nueva York puso a caer de un burro a Luis del Olmo y sus contertulios por el amarillismo con el que trataban un asunto del que eran absolutamente ignorantes. A Del Olmo no le sentó bien, pero recibió una buena lección.

Saludos, Monje.

Nikochan dijo...

Cuanta razón... qué locura, y sí, en Catañuña hacemos mierda de la buena, últimamente la mejor...

Saludos.

Orlando dijo...

Pues si, y ya era hora de que alguien lo plasmara,como en este blog , por ejemplo , actuan como personajes de una pelicula/serie de tv. , buscando carnaza con tal de vender, que se les llame amarillistas, es quedarse corto .

frankieKZ dijo...

Son chusma, gente que se cree que su opinión es la verdad absoluta y que sin modestia alguna, se permiten el lujo de opinar de asuntos que ignoran, y encima con aires de suficiencia. Es casi imposible encontrar un programa en el que hablen expertos, en los que se expresen argumentos razonados y calmados, ahora todos son gritones histéricos y sabelotodos con humos de Diva de tele 5
Ascazo.-

Addison de Witt dijo...

Al final lo que han hecho es llevar el formato Salvame a las tertulias políticas y deportivas, unos tipos que opinan de todo con total impunidad, con total desconocimiento y total egocentrismo.
El problema como bien dices es que les escuchamos demasiado...y se lo creeen.
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Gran reflexión.
Saludos.

Joserra Rodrigo dijo...

Amén

aldaitu dijo...

Amén!

En Euskadi también tenemos mucha mierda de esa.

Un saludo.

Mariano C.A. dijo...

Genial Marc, cuanta razon tienes.
Bernardos es un economista y te gustara mas o menos, pero que coño sabe de aviones y de aeronautica.
salud amigo

FREEBIRD: VIAJES Y RUTAS EN MOTO dijo...

Callar y aprender, la prudencia de los sabios. Un saludo