domingo, mayo 17, 2015

I GAVE YOU SEVEN CHILDREN...!


La muerte de BB King me afecta tanto, o tan poco, como tantas otras que se están sucediendo últimamente. La música que amo se va quedando sin abuelos, también sin padres.

Me han emocionado mucho las palabras de Eric Clapton. El bueno de Eric es muy consciente de que la sabia pura del blues se está consumiendo (en su autobiografía se confiesa en una misión para salvaguardar el legado de los grandes. Lástima que esa intención, y tanto talento que le queda, los siga malgastando en giras y discos de mínimo riesgo). Yo también empecé a ver muchas cosas con Live at the Regal. Lo compró mi hermano en vinilo, y yo no podía parar de escuchar aquello de "I gave you seven children, and now you wanna give them back!", o algo así. BB King ya era viejo cuando el rock era joven, era montañoso, inabarcable, como los grandes artistas negros de nuestra música. Era especialista en dejarse querer, y siempre será la imagen y el sonido y todo, que millones de personas asocian a la palabra blues. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que darte el pésame. Hoy los peperos estáis de luto.

Juan dijo...

Nos quedan algunos discos maravillosos, su cara de sentimiento al tocar y el buen rollo que desprendía verlo. Recuerdo cuando vino con Raymundo Amador, se miraban y parecían entenderse como viejos amigos a pesar de que no entendían una castaña del otro idioma, un gitano y un viejo bluesman unidos por otro lenguaje.