sábado, diciembre 19, 2015

VOTARÉ A PODEMOS

Como siempre, mi voto será gélido y desapasionado, un voto lleno de matices inútiles, porque no se puede medio votar a alguien, que sería lo mío. You do it or not. Y yo siempre lo hago.

Podemos es la única opción más o menos aceptable para mi. Me indigna que su líder haya hecho tantas cagadas, que no supiera que es el corredor mediterráneo etcétera, y no formé parte de nada parecido al 15M. Me quedé muy a gusto en casa. Sin embargo, los otros tres representan, cada uno en lo suyo, la política al más bajo nivel. En especial, aborrezco a Ciudadanos desde su nacimiento. Aborrezco que se hayan colado en el escenario utilizando a Catalunya, en especial su cultura y su idioma. Cada vez que oigo a alguien de Ciudadanos hablar castellano en el Parlament, me dan ganas de llorar. De los cuatro, Podemos es el partido que tiene menos peros, y el único que se ha mojado con Catalunya, aunque sea un poquito, aunque en verdad, no nos creamos que convocarían un referéndum si ganan. Pero sí, lo han dicho, y me parece tremendo, realmente poco inteligente, que todos los cupairesERCs, los miles que han salido todos los años a la calle el 11 de Septiembre, no voten a Podemos. Tirarán el voto si no lo hacen. Pero yo soy de la minoría que cree que Catalunya debe dejar de hacer el ridículo consigo misma, y buscar un interlocutor que valga la pena en Madrid. Y Podemos, ahora mismo, es lo más interesante para Catalunya, y la mejor opción para que las caras fantasmales y patéticas del PP empiecen a desaparecer, y para que se inicie algo nuevo e imperfecto, algo un poco, solo un poco, más esperanzador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo en que Podemos es potencialmente el mejor interlocutor posible, pero si ha de venir, que sea de la mano del resto de españa, si su trampolín es catalunya tiene poco de representativo como interlocutor y es hacernos trampas al solitario.

Soy partidario del dialogo siempre, pero si no es lo que desean los españoles me comeré la decepción y buscaré otro camino.

a lo mío dijo...

Siempre hay que respetar el sentimiento de cada persona en realcióna su cultura, idioma y tradición. Otra cosa es el nacionalismo como ideología y proyecto de Nación-Estado que tantos pesares y desgracias ha manifestado en la historia. El sigo XIX y las dos brutales guerras mundiales del siglo XX no podrían entenderse sin esa enfermedad del nacionalismo exacerbado que recayó en fascismo y racismo.

Quien vea en los rancias ideas de PODEMOS una renovación y posibilidad, allá ellos.

Anónimo dijo...

Comunismo? Pensaba que eras un poco mas listo.

Mariano C.A. dijo...

Acaso no son nacionalistas los españoles del PP y los de Ciudadanos? nacionalistas españoles y a mi los nacionalismos me la sudan un montón. Sr anónimo que los comunistas no tienen rabo ni cola, solo quieren un reparto mas justo, no quitarte el dinerito del banco.
Yo me considero barrionalista, una expresión que oí y me gusto, pues eso mi barrio, mi familia y mis amigos.
salud socio

a lo mío dijo...

EL nacionalismo, aunque esté soterrado, está en la base de toda fuerza política, y si se mueve dialécticamente el avispero, se incrementa su presencia.

Yo hablo del nacionalismo extremo (los que no reducen su fuerza sino que la exhiben), que como todo nacionalismo es excluyente por competir por un mismo territorio, ese nacionalismo de radicalidad exacerbada no es más que un aputa lacra. Y aquí no vale el "y tú más", orque os puedo asegurar que el nacionalimo "español" aún se ha levantado, pero se le puede agitar el avispero para que se despierte, cosa que tampoco sería buena.