lunes, enero 18, 2016

TE AMO, SAM COOKE


Antes de cada concierto con mi banda, en el coche, solo sonaba Sam Cooke. El directo, el del Harlem Square Club.

Si quieres hacer algo en la música, por ínfimo que sea, has de amar este disco, y por extensión, has de amar al hombre. Sam Cooke sabía como hacerlo. Ponerte a bailar, elevar tu alma, don´t fight it, just feel it, Sam te entiende, sabe lo que es que te digan que no, y sabe lo que es decir sí. Pocos momentos tan conmovedores, tan humanos, como su discurso antes de It´s all right. Cuánta mierda entre parejas, y cosas peores, se evitarían si escuchásemos lo que Sam tiene que decirnos.

No es que sea el mejor directo de la historia, eso cambia en mi cabeza cada día. Pero es la música más inspiradora, el sueño al que siempre he querido parecerme. Salir y comunicarte, sí o sí, con la gente. Sam Cooke te abre el corazón y ya nunca vuelves a ser el mismo.

5 comentarios:

aldaitu dijo...

Quizá no sea el mejor directo de la historia pero está entre los mejores. Siempre he amado ese disco!

Un saludo.

Addison de Witt dijo...

Yo tampoco se si es el mejor directo de la historia, adivina cual es, pero yo también amo este disco y a Sam Cooke.
Salud.

Anónimo dijo...

.....el mejor directo de la historia está por llegar.

Jim Garry dijo...

Para mi si es el mejor de la historia, ja,ja. Lo escucho a menudo a la mañana camino del curro. Bigger than life como decían en el Popu, jaja

Sex, love and rock´n soul

Mariano C.A. dijo...

Pues yo no se si es el mejor, pero lo bien grabado que esta para ser la época que es, creo que es de 1963, es una POM, joder es que me he enterado de lo que significa la palabreja y me hace gracia aplicarla a este gran disco.
Salud socio