lunes, abril 11, 2016

LO QUE SOMOS, LO QUE NOS MERECEMOS


Vivimos en un país de barro, estamos de barro hasta las rodillas, como el cuadro de Goya. No hay horizonte ni dirección, y cuando parece que algo auténtico va a ocurrir, volvemos a caer en el barro.

Catalunya empieza a darse cuenta de los años perdidos, de que la gincana de país independiente no ha hecho más que subirnos a una estúpida nube; y que se han parado muchas máquinas, y que gente muy válida ha dejado de pensar en hacer las cosas bien y de forma práctica. Hoy en día, el independentismo es una alcaldesa que se convierte en heroína al no querer quitar la estelada del ayuntamiento ¿realmente una alcaldesa antepone un pedazo de tela al trabajo real y diario que ha de hacer en su municipio?

Políticos, presidentes de ANC´s y similares, tertulianos y periodistas, deberían pagarnos por cada día perdido de nuestras vidas pensando, discutiendo, peleándose algunos, por algo que ni iba a ocurrir ni ocurrirá nunca.

Un país que piensa que saliendo un día al año a la calle, formando divertidas figuras masivas por la Diagonal, así, sin apostar, sin arriesgar, sin jugarse el tipo realmente, es un país inocente, que por supuesto, no merece nada parecido a la independencia.

Ojalá salgamos del barro, y Catalunya vuelva a ser el país que se limitaba a funcionar y a picotear beneficio en la política española. Eso es lo que somos, eso es lo que nos merecemos.

2 comentarios:

Enric dijo...

Y cuando tú salías a la calle a hacer todo eso de lo que ahora te quejas?. No te entiendo, de verdad. Cuando viste la luz?

Saludos

Marc Monje dijo...

Gracas Enric por leerme.

Ai, yo la luz nunca la he visto. Sigo como siempre, en la completa oscuridad.

Saludos!