viernes, junio 03, 2016

DE DERECHAS


Realmente, te haces mayor y te haces de derechas. Aunque no los votes, te haces de derechas. Créeme. Derechas. No le tengas miedo a la palabra, derecha, conservador, no pasa nada.

Ahora mismo, solo un par de ejemplos, lo que dice la CUP, lo que hacen los tipos del banco expropiado de Gràcia me parece tan ajeno a mi y tan bárbaro, que me flipa pensar que yo he votado a la CUP, o que yo he tenido amigos okupas, y los tengo, con los que compartia ideas y cervezas en vaso de plástico. No entiendo que se cuestione la propiedad privada, no entiendo que se le de la vuelta al calcetín y que ahora el problema sean los mossos.

Otro ejemplo. Huelgas. Soy un firme defensor de los derechos de los trabajadores, digo, sobre todo porque en casi ninguno de los trabajos que he tenido, me han concedido ninguno de ellos; y como los he deseado, entiendo a quienes los defienden. pero las huelgas de los grandes sindicatos me cansan, me cabrean y no las entiendo. Podría escribir mucho sobre estas cosas. No hace falta.

Me hago mayor, sí, y mi visión del mundo se ha reducido a mi círculo familiar, a m hija, mi mujer, al miedo atroz a que a la pequeña le falte algo. Proteger, educar a los tuyos y a ti mismo en el respeto a lo tuyo y a lo de los demás. Luchar a diario para que mis amigos vean mi mejor versión. Hacer reír en vez de dar la lata. Proteger y protegerme, y esperar que las cosas no se jodan todavía más.

9 comentarios:

kira permanyer dijo...

jajaajaja extranya reflexió sobre la dreta....
Jo no se de que soc, el que si se son els valors que em van donar els meus pares. Diners pocs, pobrets no en tenien... però valors molts. I t'asseguro que okupar, faltar el respecte, agredrir, ser intransigent, menysprear al que es diferent encara que porti perles a les orelles.. no va amb mi.

No entenc la crispació constant de la CUP. Em molesta que em diguin que he de fer servir quan tinc la regla o com educar als meus fills. Em recorda regims com el de Cuba o Rusia.

Potser no cos guai, moderna o perroflauta... m'es igual. Jo soc respectuosa. I molt orgullosa de ser-ho. De dretes... no ho crec! jajajaajaj

Unknown dijo...

Es que no puedo estar más identificado contigo Marc. No podría expresarlo mejor. Eso sí, a este paso no sé qué pensaré cuando tenga 80 años; lo mismo me da por ver Intereconomía....

Un abrazo.

Unknown dijo...

Es que no puedo estar más identificado contigo Marc. No podría expresarlo mejor. Eso sí, a este paso no sé qué pensaré cuando tenga 80 años; lo mismo me da por ver Intereconomía....

Un abrazo.

Chals dijo...

Ahora cabría diferenciar entre la derecha en este pais y ser conservador, esta segunda opción creo que es inexistente al menos con una base honesta. Entiendo tu postura aunque no la comparta del todo.

Orlando dijo...

Si , me quedo con lo que dice Chals , lo que necesita España , despues de ver el panorama que han dejado PP y Psoe cuando han gobernado , es , o la socialdemocracia de los paisese nordicos , o volver al centrismo .

Salvador Giordano dijo...

El síndrome Felipe González.

a lo mío dijo...

Se puede ser liberal social o liberal conservador. En España, con sus reduccionismos, no los distinguen. Las democracias europeas son democracias liberales y han elegido -tras la Segunda Guerra Mundial- como modelo de vida el liberalismo social tipo de John Rawls( o sea, el Estado de Bienestar). Uno puede ser liberal y estar de acuerdo con las ayudas sociales como hace la socialdemocracia. Otra cosa es la ideología conservadora, esa que también se encuentra en el PP que es un cajón de sastre.

Estar en contra de los actos vandálicos que rompen bienes públicos pagados por los ciudadanos o rompen coches de vecinos, defender eso es de falta de criterio e inmadurez. Ser antisistema no debe implicar ser imbécil o un sinvergüenza.

Marc Monje dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sí, puede ser que ser antisistema no deba significar obligatoriamente ser imbécil, pero me lo ponen demasiado fácil para que así sea.

Gràcies Kira per llegir amb humor el que faig. És la manera.

Gracias a todos!

Nemo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.