miércoles, agosto 24, 2016

FRANCIA

Francia está jodida. Pero va en su ADN, ya lo saben.

Vas a un restaurante mono, por Gers, una deliciosa Toscana francesa. Solo estamos nosotros y dos mesas más. A las 20.45 llegan dos grupos de clientes, 5 y 7 futuros comensales, y la amabilísima maître les dice que no pueden darles mesa, que cocina ya plega.

Flipamos, crisis? what crisis? Un ínfimo restaurante de provincias, de esos de peli de Chabrol, se quita a los clientes de encima con el restaurante medio vacío, a las 20.45!

No sé si son los sindicatos, o un concepto de la izquierda cercana al Paleolítico, o el horario europeo en su máxima expresión, pero yo, a dos mesas y a esa hora (y a cualquier otra), les doy de comer cuando y donde quieran.

3 comentarios:

Carlos dijo...

El dueño es simplemente alguien que cumple con un horario que el mismo se ha marcado y que no quiere abandonar. Todos no son así. Te lo digo por experiencia. Todos los años en agosto voy a Marseille. Los horarios, como sabras, son distintos a los nuestros en las comidas y cenas. 12 a 13,00 para comer, y 8 a 9,30 mas o menos para cenar. Estuvimos cenando en un restaurante. Llegamos a las 9,30 y le abandonamos a las 0,00 horas. Nadie nos dijo nada, ni nos metio prisa para acabar. Hasta nos invitaron a un chupito. Simplemente es cuestión de tener suerte en la elección. Saludos y a seguir disfrutando de las vacaciones

Orlando dijo...

Y con lo cara que es Francia , según parece , pero bueno , serán los típicos ricos .

Anónimo dijo...

Hola. Mi mujer trabaja como asalariada en una pescadería y su horario de trabajo termina a las 14:00 h. Nunca sale a esa hora. Siempre mas tarde, porque después de atender hay que limpiar. Los clientes que llegan antes de la hora de cierre son atendidos pero los que se pasan de la hora no se les atiende. Muchos se enfadan porque al ver gente dentro..."¡Que manera de perder clientela! ¡Solo quiero unas sardinitas! ¡Solo son y cinco! ¡Que pronto cerrais! Mi mujer llega a trabajar a las 7:00 de la mañana cumpliendo con su horario y no se plantea nunca el llegar mas tarde porque le viene mal a esa hora. La mayoría de las veces el trabajador se pasa de el horario de salida y no suele cobrar mas. Creo que debemos ser menos egoístas y pensar un poco en el que está al otro lado. Un saludo.